Puyo Puyo Tetris llegará a Nintendo Switch y ya tiene tráiler

Puyo Puyo Tetris llega a la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, con un nuevo tráiler que sorprenderá a quienes se quedaron en su versión arcade

¿Por qué nos gusta complicarnos tanto la vida y hacer experimentos raros?, le ponemos piña a la pizza, menta al chocolate, y hasta somos capaces de toquetear una de las fórmulas más redondas e indiscutibles de los videojuegos. Supongo que hay gente para todo, incluso a estas alturas de la vida los hay que quieran jugar a una revisión multijugador con montones de modos de juego del Tetris.

Puyo Puyo Tetris llegará a Nintendo Switch y ya tiene tráiler

Hablamos de Puyo Puyo Tetris, título que se lanzó al mercado a principios del 2014 en Japón y no salió de allí, hasta ahora ya que el 28 de abril estará disponible para Nintendo Switch y para PlayStation 4. El vídeo que veis abajo y que ha publicado Nintendo en Youtube nos ha facilitado la fecha, acompañada de un peculiar tráiler que nos muestra como han expandido las bases del título de 1984.

Puyo Puyo Tetris en Nintendo Switch y PS4 contará con modo aventura, arcade en solitario y arcade multijugador. Sí, he dicho modo aventura, tiene un argumento y personajes, es raro. Dentro de los modos arcade encontraremos variados modos de juego como Party, Swap o Fusion, todos destinados al pique más intenso posible con los amigos. Si ya de por sí el Tetris es frustrante, imagínate competir con un colega de estos que se creen los mejores en los videojuegos, y en efecto te da una paliza y encima se burla en tu cara. La violencia llega sola.

Seguro que a mucha gente le encanta la idea de revisar los títulos clásicos, casi prehistóricos, del mundo de los videojuegos, pero cuidado con lo que deseáis, no sabemos hasta donde vamos a llegar con este afán por renovar los viejo, ¿os imagináis ver Tetris hasta en las salas de cine?… No he dicho nada.