Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition es el hijo de Nintendo y GungHo

Nintendo y GungHo Online Entertainment han anunciado que se casan, y de penalty, pues ya tienen una criatura a punto de nacer. Ni más ni menos que Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition, una versión amasada al gusto del fan nintendero del exitoso videojuego para dispositivos móviles Puzzle & Dragons.

La diferencia entre el juego móvil y el destinado a Nintendo 3DS, además del aderezo de personajes como Mario, Peach, Luigi, Yoshi y compañía, es el precio al que llegará al mercado japonés; ni más ni menos que cuatro mil yens, o lo que es lo mismo, una puta burrada, si lo comparamos con el precio de cualquier juego móvil del mercado.

Lo mejor de todo, es que viendo la pinta tan entretenida que tiene el juego, lo va a petar, y va a suponer un nuevo chute de pasta para la gran N, que por más que muchos se empeñen, no se muere, y sigue siendo una máquina de hacer dinero, a través de las cosas más inverosímiles, como los Amiibo, otro producto que, según los detractores, se la iba a pegar.

Volviendo al juego, que es lo que nos interesa, se sabe que llegará al mercado nipón el 29 de abril de este mismo año, y se desconoce si acabará llegando a occidente. Esperemos que sí, ya que de las más de 40 millones de descargas de Puzzle & Dragons, al menos 6 han sido realizadas desde Estados Unidos.

En fin culpables, que cuando todo el mundo decía que Nintendo debería dar el salto a los dispositivos móviles, Iwata y Miyamoto deciden que lo mejor es que los móviles -en este caso sus juegos- sean los que se muden a las plataformas de la compañía. Nintendo Wins.