Quake Champions anunciado en el E3 de 2016

Como se venía rumoreando, Quake ha vuelto. En la conferencia de Bethesda se ha anunciado la vuelta del mítico Quake en exclusiva para PC, esta vez con el subtítulo de Champions. Además, han acompañado el anuncio con un vídeo bastante espectacular:

Como vemos, el vídeo es adrenalina pura. Quake siempre se ha especializado en eso mismo, y no parece que con este título vayan a cambiar. Está muy orientado al multijugador, con varios personajes únicos, por el estilo de los recientes Overwatch y Battleborn. Además, tal y como lo han puesto en el anuncio, se tratará de una bestia técnica. Podrá ir a sin límite de fps, por ejemplo. Eso sí, habrá que ver el juego con un gameplay, y no con un vídeo, que ahí es muy fácil quedar bien.

Además, se ha hablado sobre la Quakecon que estará desde el 4 hasta el 7 de agosto, un evento donde se podrá competir en diversos juegos y donde podremos tener nuevos detalles. Y es que precisamente en eso se ha insistido desde Bethesda, Quake quiere aspirar a ser un gran juego multijugador. Es uno de los más queridos por los fans, y ahora con la llegada de DOOM parece muy claro el camino a seguir por Bethesda, incluso con la llegada de Prey, también. Apelar al recuerdo, y en cuanto al multijugador pues ser rápido y bueno. Lo de rápido ya lo tienen, aunque el multijugador de DOOM no destaca por su calidad, precisamente. O al menos para bien.

quake champions e3 2016

Como sabéis, la conferencia de Bethesda está dando bastante bombo, aunque la mayoría de cosas ya se supiesen. También se ha desvelado la tan rumoreada remasterización de Skyrim, así como la vuelta de Prey y compañía. ¿Qué hay de vosotros, culpables, sois fans acérrimos de Quake o simplemente es un juego más para vosotros? Cualquier detalle nuevo que se vaya confirmando sobre la vuelta de Quake o de la compañía os lo contaremos aquí, en GuiltyBit,  a medida que podamos, así que estad atentos, culpables. Además, podéis seguir la conferencia a través de este enlace. Si es que se mantiene, claro.