¿Está Quantic Dream preparando un nuevo Fahrenheit?

Ojocuidao que vienen curvas. Quantic Dream está preparando algo gordo, y hay señales que así lo indican. Youtubers jugando a Heavy Rain -escalofriante-, rumores incesantes de refritos HD, y ahora, una nueva teaser web, de la que ya empiezan a surgir teorías conspiranoicas, que nos llevarían de cabeza a algo relacionado con, agárrate los machos, Fahrenheit.

¿Está Quantic Dream preparando un nuevo Fahrenheit?

Fragmento de la teaser web vs. portada original del juego.

 

 

Por si no lo sabías, que a lo mejor no, Fahrenheit es un juego que este 2015 cumple diez años. Fue una aventura que dio el pistoletazo de salida a las famosas películas interactivas de Quantic, y también fue uno de los primeros títulos en el que la desarrolladora francesa usó a David Cage como herramienta de marketing MUY efectiva. No os perdáis este comentario suyo en el que arremete contra las aventuras point & click clásicas, que hace llorar al niño Jesús y a Guybrush Threepwood:

El juego de aventura, es un género que está… muerto, está muerto por no haber evolucionado. Después de quince años, desde los juegos de Lucas, ¿qué ha cambiado en los juegos de aventuras? Casi siempre en 2D, a menudo basados en los inventarios, combinación de objetos, diálogos interminables y acertar con el píxel exacto, en el momento exacto para activar la acción. Todo eso son mecanismos antiguos, algo horteras hoy día, y el juego de aventura se muere por no haber sabido crecer, evolucionar. Es cierto que una de las ambiciones de Fahrenheit es la de renovar un poco el género, de intentar verdaderamente que podemos tener una aventura narrativa que funciona de manera diferente, sin puzzles y sin inventario.

El título lo petó mucho y se llevó de calle a la crítica y al público que lo jugó, siendo el germen de Heavy Rain y Beyond. ¿Que por qué os estoy soltando este rollo? Fácil, si echáis un vistazo a la teaser web, y luego echáis un ojo a la portada de Fahrenheit -mejor la anglosajona, donde el juego se llamó Indigo Prophecy-, podréis ver una serie de similitudes que nos hacen pensar en que algunas piezas encajan. La tipografía, la coincidencia de algunas palabras, las referencias a la temperatura. Luego está lo de que la teaser web ha sido registrada por un tipo francés, y como sabrás, la desarrolladora tiene su cuartel general en París.

En fin, que si todo sale como en nuestra cabeza conspiranoica, podríamos estar ante Fahrenheit 2, o a las malas, ante Farenheit HD Remaster de la pradera Edition. Eso mola menos.