Quantum Break, mejor en DirectX 11 que en DirectX 12

Con la llegada de Quantum Break a Steam el juego de Remedy Entertainment está pasando por un segundo nacimiento en PC, lo que conlleva no solamente más jugadores, sino también sus correspondientes testeos y experimentos.

Desde Eurogamer han aprovechado esta ocasión para enfrentar frente a frente el rendimiento de la versión del juego de la tienda de Windows con la de Steam para ver sus diferencias, dando sus pruebas la victoria al juego de la plataforma de Valve. Esto no sería nada raro si tenemos en cuenta la cantidad de fallos y problemas que dio Quantum Break desde su primera salida en PC, pero la cosa se vuelve extraña cuando uno se da cuenta de que la versión ganadora corre en DirectX 11 y la otra en el 12.

Quantum Break debería llamarse Quantum Roto en PC

Los más metidos en el tema de los videojuegos en PC es probable que ya sepáis que DirectX 12 no solamente otorga mejoras gráficas en los juegos, sino que su rendimiento es mejor con respecto al 11, de ahí que los resultados de Eurogamer hayan chocado bastante, y es que no estamos hablando de un par de FPS o 3  de diferencia, sino que estamos hablando de diferencias de hasta más de 10 FPS.

1080p/UltraDirectX 11 (Steam)DirectX 12 (Windows Store)
Radeon RX 480 8GB43.443.4
GeForce GTX 97044.733.0
GeForce GTX 106047.539.5

Como podéis ver, las diferencias son palpables en las tarjetas gráficas de Nvidia, mientras que el modelo de AMD no ha notado diferencias de rendimiento entre ambas versiones. Ahora bien, si hay que señalar el motivo de todo esto podríamos decantarnos o por el mal funcionamiento del juego en forma de aplicación de Windows 10 o a las habilidades de programación de Remedy con DirectX 11. Sea el motivo que sea, parece más que claro que desde Microsoft tienen que hacer algo como quieran seguir trayendo sus juegos a PC a través de su tienda.