Quantum Break saldrá en PC… pero no en Steam

Este juego no deja de sorprendernos. Primero era un exclusivo claro de Xbox One, luego se confirmó que Quantum Break saldrá para PC, y ahora resulta que no será a través de Steam, sino de la store de Windows 10. Vamos, que lo que está pasando con el juego de Remedy parece una historia de suspense y con más giros argumentales que Juego de Tronos.

Lo primero es lo primero. Como ya sabéis, Quantum Break llegará el mismo día (el 5 de abril) tanto a Xbox One como a PC. Además, cada día va saliendo más información en forma de tráilers y de imágenes. Por otro lado, ya conocemos los requisitos mínimos. Que siguiendo la historia del juego, también cambiaron de un día para otro. Como vemos, esto parece una espiral sentimental digna de Katniss Everdeen. O de los Teletubbies. Ahí donde los véis, guardan muchos secretos.

Terminado el sumario, y cuando todo parece encarrilado (después de innumerables idas y venidas, de que si sí o si no con la serie, de los doblajes…), ahora resulta que Quantum Break quiere ser especial y no saldrá (como sería lo previsible) en Steam. Sino en la store de Windows 10. Ahora bien, ¿y esto por qué?

Pues bueno, como muy acertadamente apuntan desde Meristation, esto se debe muy probablemente a que Microsoft quiere fortalecer su plataforma de ventas para PC. Intentará competir contra Origin, Uplay, Steam y demás. Yo lo veo crudo, y además pueden sentenciar a la Xbox One. Pero oye, ellos saben más que yo seguro, y si han tomado esta decisión será porque les beneficia.

Quantum Break no saldrá en Steam

Al fin y al cabo, tampoco cambia mucho que salga en una u otra plataforma digital. Como tampoco cambia nada que salga en PC. Mejor, así más gente lo podrá jugar. Las polémicas de traición a la Xbox One no tienen sentido (en mi opinión), Microsoft puede explotar dos mercados, así que si es en su beneficio, pues oye, eso que se llevan. Además, si la Xbox One tampoco está funcionando como tenían previsto pues qué van a hacer los pobres muchachos.