Quantum Break saldrá en Steam el 14 de septiembre

Quantum Break ha sido, hasta ahora, uno de los mayores buques insignia de Microsoft en la presente generación de consolas. Hace unos meses Microsoft dio a conocer sus planes en relación al juego y su salto a Windows, sorprendiendo a algunos y desilusionando a otros. Tras el pasado E3 de junio se aclararon las intenciones de la compañía norteamericana con respecto al juego y la compra cruzada entre sus sistemas, es decir, Windows 10 y Xbox One. Quantum Break fue el primer título que abandonó la “exclusividad” de Xbox One para dar el salto a Windows 10, aunque ya no era un título únicamente de consola, si uno quería jugarlo tenía que hacerlo a través de Microsoft, de una forma o de otra. Hasta ahora.

Quantum Break saldrá en Steam en Septiembre

Quantum Break, cuyo hermoso y siempre objetivo análisis tenéis aquí mismo, saldrá en Steam el próximo 14 de septiembre. Así lo ha anunciado Remedy en su cuenta oficial de Twitter hace escasas horas:

Quantum Break saldrá en Steam en Septiembre

Y ahí no acaba la cosa, ya que también se ha creado ya mismo la página del juego de acción en Steam y podéis echarle un ojo desde ya mismo. Ahí podéis ver como Microsoft figura como el editor del juego de Remedy, por lo que una posible compatibilidad con Mac o Linux sería complicada. Pero tras ver los últimos movimientos de la compañía de Redmon yo diría que cualquier cosa es posible a estas alturas.

No están claras las repercusiones de esta decisión, al menos de momento. Que Quantum Break salga en Steam podría implicar que también lo hagan títulos como Scalebound, Forza Horizon 3 o Sea of Thieves… Como también podría implicar que la salida de Quantum Break en la plataforma de Valve es un hecho aislado que no vuelva a repetirse…

Quantum Break saldrá en Steam en Septiembre

Un detalle que me ha resultado particularmente interesante es el precio de salida de Quantum Break en Steam. Actualmente podéis adquirir la edición digital por 39,69€ en la tienda de Windows 10 o podéis esperar hasta el día 14 y poner 30 céntimos más y pillar la edición especial en formato físico por 39,99€, que lleva un capazo de extras. En físico.

Yo estoy dudando sobre cual de las dos opciones me atrae más, ambas son buenas ofertas…