Quantum Break es la nueva IP mejor vendida de Microsoft

Quantum Break está en el limbo entre las cosas que le dan buenas o malas noticias a Microsoft, porque si bien por un lado parece que el título de Remedy lo está petando a ventas (en comparación con otras IP exclusiva Xbox One), su versión de PC va peor que un 386 a pedales.

Vamos a empezar por la parte positiva y es que, según la propia Microsoft, Quantum Break se ha convertido su mejor gallina de los huevos de oro, con las mejores ventas de todos los tiempos. Pero esperad que esto tiene un par de salvedades.

quantum break va mal en PC

¿Salvedades? ¿Qué salvedades?

Pero eso es cierto solamente si contamos los juegos lanzados en Xbox One por compañías de Microsoft, es decir, first party y, encima, si solamente contamos las nuevas IP. Vamos, que acotamos el rango comparativo a unos cuantos juegos, como son Rise: Son of Rome o Sunset Overdrive, a los que ha superado en números totales.

Sin embargo lo que no sabemos es la cifra concreta de unidades vendidas en estos momentos. Este movimiento es algo ya habitual en los americanos, que suelen dar siempre este tipo de datos a medias, simplemente ofreciendo lecturas finales, pero sin pararse a mostrar los reales ni las comparativas con otras IP un poco más antiguas, como HALO o Forza. Todo sea por darle un poco de protagonismo al juego de marras.

Pero pese a tener esta buena noticia (acotada), la verdad es que no todo son alabanzas (acotadas) para su nuevo éxito (acotado), y el lastre de Quantum Break es el PC, donde sigue yendo como el culo.

Ya os contamos hace unos días que si estábais pensando haceros con una copia del título de Remedy para PC, quizás sería mejor tragarse cuatro programas segudos de Mujeres y Hombres y Viceversa sin pestañear, puestos a intentar sufrir.

Y no es que tú y yo tengamos un PC malo, es que, simplemente, está mal optimizado o trasladado. Bajos fps, ralentizaciones, saltos, imposibilidad de salir del menú, fallos y bugs gordos, aunque tengas un pepinaco de la NASA. La sensación es que Microsoft no ha tenido tiempo para pulir esta versión de Quantum Break, lo que, por desgracia, es cada vez más habitual entre los grandes lanzamientos.

Para hacer esto, mejor céntrate en sacar el juego en donde lo saques bien, y ya luego te centras en otros. Pero esto es un verdadero insulto a los que se atreven a comprar un juego con toda la ilusión del mundo.