La parafernalia del efecto Dinamax está muy bien pero, ¿quereis saber cómo usar el efecto Gigantamax en Pokémon Espada y Escudo?

El efecto Dinamax es una nueva mecánica implantada en la última edición de Pokémon que nos permite aumentar durante 3 turnos de tamaño a nuestros pokémon si se cumplen determinadas condiciones. Estas son estar en el sitio y momento correcto, básicamente. Tanto contra los líderes de gimnasio como en los nidos del área silvestre podremos “dinamaxizar” nuestros bichos para tener ataques especiales, más salud y un aumento moderado de las estadísticas durante el breve plazo que dura el efecto. Claro está, también existe una variante del efecto Dinamax y nosotros te vamos a contar cómo usar el efecto Gigantamax en Pokémon Espada y Escudo.

cómo usar el efecto Gigantamax en Pokémon Espada y Escudo

Antes de nada, ¿en qué se diferencia el efecto Gigantamax del Dinamax?

Lo que hace el efecto Dinamax es aumentar el tamaño de nuestros pokémon en proporciones colosales. Además de esto, sus ataques se sustituyen por la versión MAX elementales. No obstante, el efecto Gigantamax es una transformación exclusiva de algunas especies de Pokémon. Esta, además de volverlos gigantescos, cambia su forma y les otorga un ataque único llamado G-MAX exclusivo para cada especie.

Para saber si un pokémon puede usar el efecto Gigantamax tiene que aparecer una X roja al lado de su nombre si chequeamos sus datos en el menú.

cómo usar el efecto Gigantamax en Pokémon Espada y Escudo

 

¿Qué pokémon pueden usar el efecto Gigantamax?

De momento, hemos descubierto los siguientes pokémon y el efecto de su ataque G-MAX:

  • Drednaw – Hace daño de tipo roca e impregna el escenario de rocas puntiagudas que dañan en cada turno al oponente.
  • Corviknight – Hace daño de tipo volador y borra todas las ventajas del openente (por ejemplo, los efectos de reflejo).
  • Alcremie – Hace daño de tipo hada y cura toda la salud de los pokémon aliados.
  • Pikachu – Paraliza a todos los oponentes.
  • Charizard – Todos los pokémon que no sean de tipo fuego recibirán daño durante 4 turnos.
  • Eevee – Enamora a todos los pokémon del sexo contrario.
  • Meowth – Confunde a todos los oponentes y aumenta el beneficio monetario tras el combate.
  • Butterfree – Duerme, envenena y paraliza a todos los oponentes.