Black Friday PcComponentes

¿Qué televisores para gaming elegir en la nueva edición del Black Friday de PcComponentes?

El 15 de noviembre a las 22 horas comenzó el Black Friday de PcComponentes y eso significa que tendrás hasta el 29 de noviembre a las 23:59 de la noche para elegir y comprar uno de los mejores televisores para gaming. Por eso, si tienes consolas compatibles con 4K nada mejor que aprovechar el Black Friday más esperado y adquirir el mejor Smart TV teniendo en cuenta algunas características clave. ¿Estás preparado para elegir tu próximo televisor?

 

¿Qué debes tener en cuenta para elegir un televisor?

La Xbox One, la PS4 y la nueva generación de consolas como la PS5 y la Xbox Series X son compatibles con la tecnología 4K, la resolución que ha revolucionado el mundo de los televisores. En el caso de la PlayStation 5 se dice que puede que en futuro reciba una actualización para poder reproducir juegos de hasta 8K. Además, según los rumores, las próximas ediciones de las videoconsolas tendrán un catálogo completo de juegos compatibles con la tecnología 4K. Si quieres que tu experiencia de juego sea lo más realista posible, entonces nada mejor que aprovechar el Black Friday para comprar un televisor para gaming con tecnología 4K.

El alto rango dinámico es la próxima característica a tener en cuenta. Esto se refiere a la diferencia de luminancias entre las zonas más claras y más oscuras de una imagen que permiten tener una resolución más realista. Por lo general, basta con tener HDR10, pero si puedes adquirir un televisor que tenga HDR10+, mucho mejor. Esta característica permite ajustar la iluminación al instante, una funcionalidad que en el transcurso de un juego puede marcar la diferencia en cuanto a realismo.

Por último, el tamaño de la pantalla es otra de las características fundamentales al momento de decidirse por un televisor u otro. El 4K ha eliminado la necesidad de estar lejos de la pantalla para poder disfrutar de una imagen nítida y, precisamente por eso, se puede elegir un televisor grande sin mayores inconvenientes. Lo más recomendable es optar por cualquier modelo superior a 55 pulgadas. En cuanto a la decisión de adquirir un panel OLED o QLED, existe una diferencia fundamental que determina la elección, pero que depende del usuario: los negros de las pantallas OLED son mucho más profundos y realistas porque cuentan con su propia iluminación, mientras que las pantallas QLED tienen el brillo de una calidad superior que permite visualizar las imágenes sin importar la iluminación de la sala donde se encuentre el televisor.

Entonces, ¿qué modelo elegir?

Teniendo en cuenta las características mencionadas con anterioridad, solo queda agregar que cualquiera sea el modelo elegido, es imprescindible que tenga tecnología Full Aray Local Dimming (FALD), que ofrece detalles más precisos en las zonas más oscuras de la pantalla, y compatibilidad Freesync, que permite que la consola se vincule al televisor de manera más precisa. En cuanto a la tecnología FALD, cabe destacar que los modelos de gama alta con pantalla OLED son los únicos que cuentan con ella; del lado del Freesync no podemos dejar de mencionar que todos los modelos fabricados desde 2017 en adelante cuentan con esta tecnología. Con todo esto en mente, algunos de los modelos que podrías adquirir en Black Friday en PcComponentes son los siguientes:

  • Xiaomi Mi TV 4S: Este televisor de Xiaomi ofrece una calidad de imagen excepcional. Además permite personalizar el modo de visualización pudiendo crear un perfil para juegos, con modo HDMI y vídeos avanzado.
  • Prilips 65PUS8535: Con 65 pulgadas de imagen con calidad 4K y HDR10+. Pero este modelo es especialmente interesante por la tecnología Ambilight y su modo especial para videojuegos.
  • Samsung QE55Q60TAUXXH: Con 55 pulgadas y una gran apuesta por la calidad de imagen y el color gracias a la tecnología Quantum Dot de Samsung.
  • Samsung 55Q70T: También de 55 pulgadas y 4K UHD, este televisor presenta la latencia justa para los juegos de video. Además, tiene otras funcionalidades, como un asistente virtual y Multi View, que son perfectas para darle otros usos al televisor.
  • LG 55NANO863NA(55B9S): Este modelo, además de tener 55 pulgadas y HDR10 PRO sonido envolvente, cuenta con tecnología Nanocell y una pantalla IPS que mejorará mucho la calidad de la imagen y los gráficos. aprendizaje automático que te permitirá no solo disfrutar de los juegos, sino también mejorar tu experiencia como usuario.

¿Cómo aprovechar el Black Friday para adquirir los productos?

PcComponentes ha preparado dos semanas de ofertas y descuentos de hasta el 60 por ciento en todas las marcas y en toda la gama de productos. Así, del 15 al 29 de noviembre, todos los clientes de una de las tiendas electrónicas más importantes de España podrán acceder a dos semanas de ofertas exclusivas que culminarán con una nueva edición del Cyber Monday el 30 de noviembre. Ahora que ya has decidido un modelo de televisor para gaming, solo deberás estar atento a las ofertas flash que publicarán y ahorrar con los descuentos que ofrezca la tienda.