No, culpable, CD Projekt RED no será quién desarrollará la secuela de Cyberpunk, sino que será uno de sus nuevos estudios.
Esta semana hemos sido testigos de como CD Projekt nos desvelaba su hoja de ruta con un montón de proyectos que desarrollarán a lo largo de los años. Claro está, Cyberpunk fue uno de los protagonistas, pues Cyberpunk 2077 no será lo único de ese universo que piensan desarrollar los polacos. En concreto hablamos del proyecto Cyberpunk Orion y ahora sabemos que no será CD Projekt RED quién desarrollará la secuela de Cyberpunk citada.
Pues resulta que los encargados de traerlo a la vida será CD Projekt RED North America, un estudio recién abierto en Estados Unidos y afincado en Boston. Este «nuevo centro en Boston» se unirá al equipo existente en Vancouver, lo que permitirá atraer nueva sangre estadounidense para participar en la superproducción. El estudio no tendrá relación con The Molasses Flood, también de Boston, que trabajan en Project Sirius, un juego en el universo de The Witcher que busca atraer a un nuevo público, con gameplay para un jugador y multijugador.
https://twitter.com/PaweSasko/status/1577365743422816272
También sabemos que parte de los responsables de Cyberpunk 2077 se trasladarán a CD Projekt RED North America. Es el caso del director de misiones Paweł Sasko, que viajará a Boston junto con un núcleo del RPG de acción para sentar las bases de la secuela en colaboración con los equipos de Vancouver y Varsovia.
Como muchos sabéis, los polacos se encuentran ahora mismo dándole caña a la primera y única expansión de Cyberpunk 2077. La misma se describe como un thriller de espías en un nuevo distrito de Nighty City, con el actor Keanu Reeves retomando su papel como Johnny Silverhand. «Estamos emocionados con la expansión», dijo el director Gabriel Amatangelo sobre Phantom Liberty. «Es un nuevo estilo de historia con la que nos hemos divertido». Se lanzará en 2023 y únicamente para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, dejando atrás la generación de PS4 y Xbox One.
Fuente: Cuenta de Twitter de Pawel Sasko