John Carmack está desarrollando juegos exclusivos para Oculus Rift

En el CES 2014 que se está celebrando en Las Vegas se ha anunciado que John Carmack está desarrollando exclusivos para Oculus Rift. Recientemente, el conocido desarrollador se había unido al equipo de Oculus Rift y además había abandonado id Software, compañía de la que era cofundador.

John Carmack Oculus Rift Interior

La noticia la ha dado el CEO de Oculus, Brian Iribe, que ha confirmado que a pesar de que Carmack está trabajando en la tecnología de las gafas de realidad virtual, “su corazón y su alma están en el desarrollo de juegos”. Iribe no ha dado más detalles acerca de en qué tipo de juegos está trabajando Carmack, creador de juegos como Doom o Quake. Que está muy bien, pero últimamente estas sagas han perdido bastante fuelle comparando las últimas entregas con las primeras.

Pero la cosa no queda ahí, y es que el propio Iribe ha señalado que quieren ser una compañía abierta, por lo que veremos novedades en los próximos seis o doce meses. ¿Vosotros cómo pensáis que va a acabar todo este asunto de Oculus Rift? ¿Logrará desbancar a alguna compañía, se integrará en alguna consola o conseguirá hacerse su propio hueco, como hizo Steam entre los usuarios de PC hace algunos años?

Fuente: Engadget