Poco tiempo después de haber estrenado la temporada número cuarto, Netflix confirma que le ha dado el visto bueno a que haya una quinta temporada de Black Mirror.

Netflix ha vuelto a darle trabajo a Charlie Brooker, pues acaban de darle el OK definitivo a que haya una quinta temporada de Black Mirror. Todavía no hay una fecha de estreno, evidentemente.

Leo en Deadline que lo que tampoco se ha confirmado es el número de episodios. La primera solo tuvo tres; la segunda, dio el salto a cuatro episodios; y la tercera y cuarta subieron y se mantuvieron en seis episodios cada una. Se entiende que esta quinta seguirá esa misma estela.

Black Mirror, una de las producciones propias que más lo ha petado para Netflix, es una serie que se compone de capítulos monoconclusivos. El leit motiv de todos ellos es las consecuencias distópicas que tendría un excesivo uso de la tecnología en las relaciones personales entre las personas.

A excepción de la segunda temporada, que se estrenó en febrero, todas se han estrenado a finales de año. Así que imagino que la quinta temporada tiene muchas papeletas para ello también. Aunque todavía es pronto para saberlo.

Mientras tanto, no os perdáis los estrenos de Netflix de este mes. Que hay mucha mandanguita y muy buena.