R.R. Martin prepara una nueva serie para la HBO

Parece que uno de los autores más famosos de los últimos tiempos (no, no hablamos de Paquirrín), está empeñado en continuar sus andaduras por la televisión aún cuando se acabe la serie que le ha impulsado al estrellado, Juego de Tronos.

La nueva serie de R.R. Martin se llamaría Captain Cosmos y lejos de ser nada que se asemeje a Los Vengadores o Arrow, que tanto pegan ahora, se centraría en un escritor de ciencia ficción que escribe cosas que nadie más se atreve a escribir. Vamos, a lo Julio Verne… o quizás a lo R.R. Martin. Si es así, se le ha subido un poco el ego.

La serie aún se encuentra en negociaciones pero ya tiene guionista para su primer capítulo, el piloto. Sin embargo, ahora la pregunta está en otro lado. Más bien en otra serie que todo el mundo está esperando que termine de una puñetera vez: Vientos de Invierno, el sexto libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego que está tardando, para variar, más de lo previsto, y que ni si quiera se sabe si lo veremos este año.

Según Martin, la serie no le quitaría demasiado tiempo y podría compaginarlos con el libro de marras, pero mientras él dice eso, la quinta temporada de Juego de Tronos empieza este domingo y amenaza con hacer spoilers a aquellos que llevan los libros al día. Pero eso, como casi todo lo demás, a Martin se la resbala por el terso cutis de su panza. Veremos a ver cómo acaba todo esto.