Si tu vecino tiene el Rage 2 con Denuvo es porque lo compró en Steam. Las copias del launcher de Bethesda están exentos y ganan 5 FPS más.

Si notáis el rendimiento extraño, más todavía si lo comparáis con la copia de un colega comprada en el launcher de Bethesda, comprobaréis que la versión de Steam sale perdiendo en fluidez. Esto es así porque la versión de RAGE 2 de Steam viene acompañada del sistema antipiratería Denuvo, pero curiosamente no es así en la de la Bethesda Store. Esto, objetivamente, implica a que RAGE 2 con Denuvo pierde fluidez y rendimiento frente a las versiones de su competidora.

Aquí abajo podéis ver un vídeo del youtuber Joker Productions en el que se pueden observar comparativas directas de ello, y de forma constante se pierden unos 5 fps solo por contar con Denuvo dentro del juego, aparte de tardar más en cargarse.

La inclusión del sistema antipiratería Denuvo ha sido objeto de controversia desde que entró en la industria, justamente por lo que decimos: de forma consistente afecta al rendimiento y la carga de los juegos en PC que lo usan. Por ello es tan flagrante lo que ha ocurrido con el juego de Bethesda, porque está ofreciendo dos experiencias distintas a los usuarios según la plataforma de uso.

Idealmente, la compañía debería retractarse y retirar la medida antipiratería de la versión de Steam, dado que esos usuarios, que han pagado la misma cantidad por el juego, se llevan un producto de peor calidad. Al fin y al cabo, ¿de qué sirve aplicar Denuvo a solo una versión si la otra ya ha actuado como un caramelito para los piratas?

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of