La franquicia Rage no está muerta, según id Software

No sé hasta qué punto se puede llamar franquicia a una IP que solo tiene un juego en el mercado, pero así consideran a Rage en id Software, que ahora deben andar bastante liados con el desarrollo de Doom 4. Además, no es que fuera precisamente un éxito comercial, pero la verdad es que técnicamente daba un nivel bastante alto.

El co-fundador de id, Tim Willits, lo ve así:

Estoy orgulloso de lo que hicimos, del mundo que construimos. La franquicia no está muerta. No es que estemos haciendo algo con ella ahora mismo, pero cuando diseñé su universo, lo hice pensando en que fuera fácil volver a él en un futuro. Aún estoy orgulloso de haber hecho algo distinto, no era como los otros juegos que habíamos hecho.

Rage Gameplay

Realmente intentamos hacer un motor que funionara con todo. Realmente es una tecnología robusta, que como dijo John (Carmack), tan solo necesita unos pocos añadidos para adaptarse a las nuevas consolas. Permite a la gente hacer cualquier tipo de juego, porque es puntera, flexible y funciona en cualquier plataforma.

Hay esperanza para los fans de Rage, si es que hay alguno. Pero eso sí, la cosa va para largo, porque insistimos, la prioridad para id Software debería ser Doom 4, que se lleva esperando ya ni se sabe cuánto.

Vía Joystiq