Pokémon Sol y Luna contra Pokémon Rojo y Azul - Raichu

Comparamos los pokémon originales de Pokémon Rojo y Azul con las nuevas formas de Alola de Pokémon Sol y Luna. Y el primero en la lista es el nuevo Raichu surfero.

Si Pokémon X e Y introdujeron la megaevolución en los juegos de Pokémon, en el caso de Pokémon Sol y Pokémon Luna el cambio principal ha sido las formas de Alola.

Una adaptación específica ha hecho que los pokémon originales cambien un poco en sus formas en la región isleña. Y no solo en ello. También en sus atributos, tipos y habilidades.

Vamos a ir viendo en GuiltyBit qué pasa con ellos y qué resultados pueden darnos en batalla, ahora que los vamos conociendo todos.


Y si quieres votar, aquí puedes decirnos a quién prefieres


Raichu

El raichu que todos conocemos es la forma evolucionada de Pikachu, el pokémon más famoso de todos. Al igual que su forma preevolutiva, su tipo es eléctrico puro y, pese a ser un pokémon de este tipo bastante decente, al menos en la primera generación, la verdad es que no ha tenido mucha aceptación, debido a que tenerlo implica perder a Pikachu.

Sí, los japoneses son así.

Aspecto

El Raichu normal es un pokémon que cambia el amarillo de Pikachu por un naranja GuiltyBit la mar de mono.

Se trata de un pokémon más grande que un ratón (mucho más) con la cola que acaba en forma de rayo (y que tiene pinta de dar unos buenos latigazos) y unos curiosos remolinillos en las orejas.

Sus mofletes con también muy carismáticos por el hecho de generar energía eléctrica con solo frotarlos.

Habilidad(es)

Raichu, en su forma normal, suele venirnos con la habilidad Electricidad EstáticaEsta hace que un pokémon que haga contacto con nuestro raichu pueda quedar paralizado (30% de posibilidades) incluso si es de tipo tierra. Además, fuera de combate hace que tengamos más probabilidades de encontar pokémon salvajes de tipo eléctrico.

La habilidad oculta de Raichu es Pararrayos, que hace que todo ataque individual que use cualquiera (aliado o contrincante) acabe afectándole a él. Sin embargo, este ataque no le hará daño, pero sí que aumentará su nivel de ataque especial. Aunque, por supuesto, hay excepciones.

Tipo

Raichu es de tipo eléctrico puro, es decir, que es un pokémon que tiene debilidad a los ataques de Tierra, a los que, ya que estamos, no les hace daño. Sin embargo, tiene más fortalezas que debilidades. Los ataques de tipo Acero, EléctricoVolador solamente le harán la mitad de daño.

Raichu Alola

Por el momento no se ha confirmado que Pikachu tenga también una forma Alola (y seguramente no la tendrá porque es un pokémon intocable), pero su evolución sí que la tiene.

Como todo lo que hay en el juego, este Raichu tiene aspecto más juvenil y, sobre todo, divertido y tropical, por así decirlo, y es un experto surfero que usa su cola para navegar por las olas… o por donde sea.

A diferencia de Pikachu, este pokémon es de tipo eléctrico/psíquico, y esto es lo que le permite levitar y esas cosas chulas que hace.pokemon sol pokemon luna raichu alola

Aspecto

El Raichu de Alola es más cool que el normal. Pero no por ello es mejor. Parece que el color narajna se vuelve más bien marrón moreno de playa, y su forma es más redondeada que la normal.

Sus orejas ahora parecen caramelos redondidos de los Werters Original estos, y su cola también aumenta de tamaño y se vuelve más redondeada y amarilla, en verz de naranja.

Habilidad(es)

El Raichu de Alola viene con una habilidad que se estrena en esta séptima generación yes Cola Surf. Esta habilidad hace que la velocidad del pokémon se duplique cuando hay un campo eléctrico en la batalla.

No sabemos si esta habilidad será estándar u oculta, pero tiene pinta de ser la primera. Suponemos igualmente que la oculta seguirá siendo pararrayos. Pero vete tú a saber.

Tipo

El Raichu de Alola es de tipo Eléctrico/Psíquico, lo cual implica un cambio importante en las debilidades y fortalezas de nuestro nuevo amigo.

Para empezar, seguirá manteniendo las debilidades del tipo eléctrico, es decir, será débil a los ataques de tipo Tierra. Pero al tener el nuevo tipo, también gana debilidad frente a Bicho, FantasmaSiniestro.

Por el lado positivo, las fortalezas de este raichu de Alola son los ataques de tipo Acero, Eléctrico, y Volador, pero como buen pokémon psíquico también gana las fortalezas contra Luchador y Psíquico.

El balance final parece que lo convierte en un pokémon más específico que el pokémon original, así que habrá que tener cuidado con quién lo utilizamos en Pokémon Sol y Luna.

Movimiento Z

La gran diferencia en cuanto a movimientos de este pokémon y su predecesor podría ser el Movimiento Z, ya que Raichu no tiene Megaevolución. En este caso, el Raichu de Alola podrá hacer dos tipos de movimientos Z.

Por un lado, el movimiento Z especial de los pokémon eléctricos, el Gigavoltio Destructor. Este movimiento se hará con el cristal Electrostal Z, y un pokémon de tipo eléctrico que conozca ataques de tipo eléctrico. Cualquiera de estos ataques lo convertirá en el Gigavoltio Destructor (ya sea Rayo, Bola Voltio o Impactrueno).

raichu-de-alola-surfeo-galvanico

Sin embargo, el Raichu de Alola tiene otro movimiento especial y que solo él puede realizar: el Surfeo Galvánico. Este movimiento es exclusivo del Raichu de Alola y necesitaremos tener a uno y su cristal (aún sin nombre).


Por el momento no tenemos más datos de este Raichu. No sabemos qué movimientos de tipo psíquico aprenderá, ni qué estadísticas le cambiarán. Todo apunta a que tendrá más ataque especial y más velocidad, pero todo esto son suposiciones culpables, por supuesto.

Y con estos datos ¿cuál de estos dos pokémon preferirás?