Enric Álvarez, de Mercury Steam: "Raiders of the Broken Planet es más grande que Castlevania"
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mercury Steam presentó ayer mismo Raiders of the Broken Planet, su nuevo proyecto. Pudimos charlar con su director, Enric Álvarez, quien nos contó cosicas muy interesantes…

Ayer mismo tuvimos la ocasión de probar Raiders of the Broken Planet, el nuevo juego del estudio español Mercury Steam, encargados de Castlevania. Pudimos charlar con Enric Álvarez, director de la desarrolladora, y nos contó muchas cosas interesantes.

Mercury Steam ha decidido saltar hacia algo totalmente diferente y novedoso con respecto a sus anteriores proyectos, nada más y nada menos que los Castlevania. Raiders of the Broken Planet es un juego de acción en tercera persona que utiliza sistemas de coberturas y ataques cuerpo a cuerpo como sus principales bazas a valorar, y que destaca, sobre todo, por su frenetismo.

El juego será episódico, como bien confirma el propio Enric, pero parece que se alejará de la estructura clásica de este. El motivo es claro: no hará falta comprar todos los capítulos de manera consecutiva para seguir la historia, sino que se podrá hacer perfectamente adquiriéndolos de manera salteada si así lo deseamos. ¿Cómo habrán conseguido ese efecto? Habrá que comprobarlo una vez esté el juego en su totalidad.

Uno de los elementos más llamativos de Raiders of the Broken Planet es su multijugador, al cual ya le han buscado similitudes con Evolve. Cuatro jugadores deberán afrontar una misión, mientras que un enemigo trata de hacer que esto no suceda. El “malo”, por así llamarlo, cuenta con una serie de aliados y ventaja estratégica que le pondrán en una mejor situación en la partida. Los buenos, por contra, deberán aunar fuerzas y coordinar sus ataques para completar la misión con éxito.

Raiders of the Broken Planet Mercury Steam juego

Raiders of the Broken Planet ha sufrido muchos cambios en su desarrollo, pero parece que, finalmente, el proyecto ya está acabado. Enric promete escuchar el feedback de los usuarios para mejorar el título que saldrá a lo largo de este año.