Rare evalúa sus planes de futuro ahora que Kinect ya es prescindible

Rare, el estudio responsable de Kinect Sports Rival, se encuentra evaluando sus planes futuros después de la decisión de Microsoft de vender Xbox One sin necesidad de tener que comprar Kinect, lo cual suponemos ha debido trastocar bastante los planes del estudio británico.

Kinect_Sports_Rivals

Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Xbox, asegura que Rare tiene total libertad para escoger su próximo proyecto:

Tras estrenar con éxito Kinect Sports Rivals, he escuchado en varios ocasiones a la gente preguntar por Rare. Pues ellos están en proceso de evaluación para saber qué harán, y nosotros trabajamos estrechamente con ellos para lograr que su nuevo proyecto se haga realidad.

Son libres de escoger distintas oportunidades, como siempre lo han sido, y vamos a dedicar un gran tiempo a trabajar con ellos para que su nuevo juego sea una realidad. Por el momento no tenemos nada que anunciar.

Microsoft decidió apenas hace unos días rebajar en cien euros Xbox One eliminando Kinect del pack original con el fin de conseguir elevar las ventas de la consola y tratar de alcanzar a PlayStation 4 con un precio más competitivo, no obstante Rare se encuentra en una encrucijada en la que debe decidir entre si continuar haciendo juegos para un Kinect que pierde peso a cada día que pasa o realizar otro tipo de juego diferente.

Veremos que sucede en el futuro, sobretodo viendo lo cerca que estamos del E3.

Vía: TotalXbox.