Insomniac, sobre Ratchet & Clank: "Sus armas solo son posibles en PS4"

El estudio detrás de Ratchet & Clank, Insomniac Games, ha hablado sobre el prometedor reboot de esta saga a la que muchos, entre los que me incluyo, guardamos mucho cariño y que vivió su momento álgido en la consola que lo acogió, la mítica PlayStation 2. Es escribir su nombre y los nostálgicos recuerdos afloran…

Respecto al regreso de la franquicia reconstruyendo sus inicios Ted Price, responsable del estudio, ha afirmado lo necesaria que es la PlayStation 4 para muchas características de este nuevo juego, entre ellas las armas. Estas han sido sus palabras concretas:

El poderío de PlayStation 4 es lo que más destacaría de la videoconsola. Esperamos que a la gente que dé el salto a PS4 le gusten las franquicias de Sony (…) Armas como el pixelizador eran cosas que queríamos hacer desde hacía cierto tiempo, pero nunca habíamos tenido la potencia suficiente para poder hacerlo hasta que llegó PS4. Es curioso cuánto poder tecnológico necesitas para hacer algo como esto.

La verdad es que, teniendo en cuenta lo mostrado en el tráiler, se merecen un voto de confianza y difícilmente podrá nadie dudar de la veracidad de sus palabras. O bueno, sí, eso ya es cosa de cada uno. Lo importante es que dentro de poco podremos comprobarlo nosotros mismo con el retorno de nuestro lombax favorito y su compañero robótico.