Raúl Rubio explica cómo han afectado las criticas de RIME a su desarrollo

Raúl Rubio explica cómo han afectado las criticas de RIME en una reciente entrevista en EDGE. El director creativo del título español comenta hasta qué punto pueden minar un desarrollo.

Como imagino que sabréis a estas alturas, RIME es el título español desarrollado por Tequila Works. Presentado allá por 2013 y posteriormente desaparecido hasta hace bien poco, el título comenzó a granjear dudas entre los jugadores.

De esas dudas, pero sobre todo de las críticas de RIME es de lo que ha hablado Raúl Rubio. En una reciente entrevista en Edge, el director creativo del título ha comentado la dureza de estas críticas. Ha señalado, concretamente, la crueldad que han manifestado algunos jugadores en NeoGAF y cómo pueden llegar a afectar.

“Aún así, si hubiese leído NeoGAF en el momento oportuno el juego probablemente no existiría. Pasé algún tiempo hace 6 meses leyendo dos años y medio de comentarios en NeoGAF y, literalmente, lloré durante dos días. En parte debido a que no entiendo la crueldad pero sobre todo porque pude ver esos años en dos días. Empecé a entender que la gente puede llegar a amar algo hasta el punto de odiarlo.”

“¿A qué se debe tanto odio por RIME?” puede que os preguntéis algunos.

Hay que matizar que el título se mostró en exclusiva para PlayStation 4 en 2013 al enseñar la consola. Más tarde supimos que el vídeo mostrado no era gameplay real y a esto lo acompañó el silencio durante meses.las criticas de RIME

Puede que entre unas cosas y otras (aunque servidor apuesta por las tinieblas en su desarrollo) la gente se cabrease. De manera injustificada y desmedida, por supuesto, como suele ser habitual en internet con su anonimato. A ningún estudio de desarrollo le encanta la idea de retrasar y retrasar voluntariamente el desarrollo de su juego, creedme. No solo no es positivo económicamente sino que daña la imagen del estudio y el juego y mina su desarrollo. Las críticas crueles y la impaciencia no traen nada bueno y pueden resultar desvastadoras, como ha sido en el caso de Raúl Rubio.las criticas de RIME

En fin, tras todo este lío, finalmente Tequila Works se hizo con los derechos de RIME. Su exclusividad con la consola de Sony desapareció (aunque saldrá antes) y también estará presente en Nintendo Switch. Será en mayo cuando se pueda criticar el juego por lo que es, y no por su tardanza.