Rayman Adventures

Cuando pensabas que el verano iba a pasar de ola de calor en ola de calor y sin pena ni gloria, de pronto llega Ubisoft y te anuncia un nuevo Rayman. Uno de esos que tan buenos resultados les está dando y que saca las alabanzas de todos los que los juegan. Luego te dicen que es para dispositivos móviles y táblets y se te cae todo un poco.

rayman adventures raymanPero ¡eh! Que esto no tiene por qué ser así. Ubisoft Montpellier es el que anda detrás del título que, a todo esto, se llamará Rayman Adventures (después de Legends la cosa se ponía un poco chunga para seguir subiendo, la verdad). Además, a diferencia de lo que os podáis pensar, no se trata del típico juego para móviles, sino de uno con libertad de movimiento y plataformas, es decir, uno molón.

Para que nos vayamos haciendo una idea de lo que piensa traernos la compañía francesa, nos han dejado un vídeo la mar de bonito con escenas de plataformeo, exploración (mucha), movimientos especiales y, por qué no, algún boss que otro. Y la verdad es que todo pinta de lujo.

Este juego contará, cómo no, con el motor UbiArt Frameworks y eso garantiza un buen acabo en el apartado gráfico, al menos, y la compañía nos asegura que el título tirará a los a veces inalcanzables 60fps en depende de qué consola (y no queremos señalar a nadie… a nadie).

En él tendremos que rescatar a unas cosas que se llaman Incrediballs que, a parte de hacer que te entren ganas de pedirle explicaciones al que le puso el nombre, hacen la funciones de pokémon/coleccionables/cosas-a-rescatar en el juego.

Todo esto hace, en conjunto, una apuesta más que interesante y que deja a la next gen, por el momento, fuera de juego para el nuevo Rayman Adventures. Y digo por el momento porque al final acaban saliendo en casi todas las plataformas, hasta con versión para platos de ducha inteligentes.

Veremos a ver qué nos ofrece éste finalmente. ¡Ah! Saldrá en otoño, que ahora hace mucho calor y podríamos perder el móvil por derretimiento repentino y cosas de esas.