Rayman Legends retrasó su lanzamiento en Wii U por la previsión de pobres ventas

Lo que ha estado pasando con Rayman Legends y Wii U es digno de escribir un libro. Si no era suficiente que pasara de ser exclusivo a multiplataforma, ahora Nintendo tiene que aguantar el recibir palos por todos lados. Ubisoft ha explicado que el retraso que se produjo en el lanzamiento del juego en Wii U fue por, atención, a la mala previsión de ventas del juego. Sí, Ubisoft ya está diciendo a los cuatro vientos que no confía, y no confiaba, un carajo en el futuro de Wii U. Si el juego hasta tendrá una versión en PS Vita con contenido exclusivo…

Recordemos que hace no mucho salió un empleado de Ubisoft Francia a declarar que “Rayman Legends en Wii U es un vendeconsolas“, mientras que la semana pasada Ubisoft le daba un palo público a Nintendo, asegurando que haría juegos exclusivos para Wii U si se vendían más consolas.

Hoy ha hablado Yves Guillemot, el jefazo de Ubisoft y ha comentado el motivo de este retraso:

Lo que pasó es que vimos que en Wii U no iba a vender lo suficiente para el juego. El juego va a ser fantástico, y no queríamos que los desarrolladores terminaran viendo que su magnífico juego no vendía lo suficiente. Decidimos que teníamos que salir en suficientes plataformas, y dar más tiempo tanto para mejorar el juego en Wii U, como para crear versiones para las otras consolas.

El hombre ha sido sincero con los fans y asegura que fue una buena decisión, y de paso, elogia el trabajo realizado:

Creo que fue la decisión correcta para los jugadores y para el equipo. Mi papel es asegurarme de que el equipo está contento con la calidad del trabajo que realizan y el alcance que pueden tener. La calidad está ahí ahora, porque tenían más tiempo. Se han ampliado las posibilidades del juego. Es mucho más grande en cuanto a contenido. Tenemos nuevos jefes en niveles clave y así sucesivamente. La experiencia es mucho más completa.

Creo que va a ser uno de los mejores juegos que hemos hecho nunca. A veces tenemos que ir en contra de la necesidad de llegar al mercado demasiado rápido. Tenemos que asegurarnos de que damos el suficiente tiempo y recursos a nuestros creadores para que puedan alcanzar el potencial en sus juegos. Esta vez, estuvo cerca de la excelencia.

Desde aquí deseamos que llegue ya el 29 de agosto y salga a la venta, y que sea lo que sea. Suficiente ha sufrido ya la pobre Wii U…

Fuente: Gamesbeat

No Hay Más Artículos