Rayman Legends retrasó su lanzamiento en Wii U por la previsión de pobres ventas

Lo que ha estado pasando con Rayman Legends y Wii U es digno de escribir un libro. Si no era suficiente que pasara de ser exclusivo a multiplataforma, ahora Nintendo tiene que aguantar el recibir palos por todos lados. Ubisoft ha explicado que el retraso que se produjo en el lanzamiento del juego en Wii U fue por, atención, a la mala previsión de ventas del juego. Sí, Ubisoft ya está diciendo a los cuatro vientos que no confía, y no confiaba, un carajo en el futuro de Wii U. Si el juego hasta tendrá una versión en PS Vita con contenido exclusivo…

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Recordemos que hace no mucho salió un empleado de Ubisoft Francia a declarar que “Rayman Legends en Wii U es un vendeconsolas“, mientras que la semana pasada Ubisoft le daba un palo público a Nintendo, asegurando que haría juegos exclusivos para Wii U si se vendían más consolas.

Hoy ha hablado Yves Guillemot, el jefazo de Ubisoft y ha comentado el motivo de este retraso:

Lo que pasó es que vimos que en Wii U no iba a vender lo suficiente para el juego. El juego va a ser fantástico, y no queríamos que los desarrolladores terminaran viendo que su magnífico juego no vendía lo suficiente. Decidimos que teníamos que salir en suficientes plataformas, y dar más tiempo tanto para mejorar el juego en Wii U, como para crear versiones para las otras consolas.

El hombre ha sido sincero con los fans y asegura que fue una buena decisión, y de paso, elogia el trabajo realizado:

Creo que fue la decisión correcta para los jugadores y para el equipo. Mi papel es asegurarme de que el equipo está contento con la calidad del trabajo que realizan y el alcance que pueden tener. La calidad está ahí ahora, porque tenían más tiempo. Se han ampliado las posibilidades del juego. Es mucho más grande en cuanto a contenido. Tenemos nuevos jefes en niveles clave y así sucesivamente. La experiencia es mucho más completa.

Creo que va a ser uno de los mejores juegos que hemos hecho nunca. A veces tenemos que ir en contra de la necesidad de llegar al mercado demasiado rápido. Tenemos que asegurarnos de que damos el suficiente tiempo y recursos a nuestros creadores para que puedan alcanzar el potencial en sus juegos. Esta vez, estuvo cerca de la excelencia.

Desde aquí deseamos que llegue ya el 29 de agosto y salga a la venta, y que sea lo que sea. Suficiente ha sufrido ya la pobre Wii U…

Fuente: Gamesbeat