Rayman, su versión para Super Nintendo aparece 24 años después

Rayman estaba destinado a llegar a Super Nintendo hace 24 años, pero la aparición del CD-Rom eliminó esta posibilidad. Hoy, Michel Ancel ha encontrado el cartucho original.

Si hace no mucho hablábamos de Michel Ancel por la existencia de Beyond Good & Evil 2, hoy el genio de Ubisoft está en boca de muchos por otra razón. Ha encontrado el juego debutante de Rayman para SNES 24 años después. Una historia digna de El diario de Patricia.

Este cartucho es el original de Rayman, es decir, el primero que se hizo en toda su historia. Estaba planeado para SNES, como ya se ha citado, pero el lanzamiento del CD-Rom para plataformas como Playstation, Atari Jaguar y Sega Saturn eliminaron este formato de salida.

Michel Ancel ha creado cierto revuelo en las redes sociales anunciando y posteando el anuncio en su Instagram. Mostró una imagen del cartucho original y un pantallazo de este para la versión de Super Nintendo, que nunca llegó a cobrar vida.

“¡Increíble!. ¡Hemos encontrado la joya de Rayman para Super Nintendo! Lleva durmiendo 24 años… ¡Hora de despertarle!”

Este texto fue el siguiente a la imagen que se ve aquí abajo. El pobre Ancel casi llora con el descubrimiento al darse cuenta.

Amantes de lo píxeles… Hicimos esto hace 25 años, el juego estaba destinado a la consola de Super Nintendo per nunca lo terminamos + Hemos perdido la estructura. Todos estos píxeles están perdidos, como lágrimas en la lluvia.

Por si fuera poco, Ancel bromeó sobre la posibilidad de recuperar este trabajo para la nueva consola de Nintendo, Switch. “Debería hacer una versión de ello para Switch, sí”.

De la trayectoria de Rayman poco se puede decir. Es uno de los plataformas en dos dimensiones insignias de esta industria, siempre a la sombra del gran Mario, eso sí. Pero con más de 20 años de recorrido, poco se puede reprochar a esta saga de Ubisoft.

Michel Ancel está ahora centrado en Beyond Good & Evil 2, pero… ¿y si decide lanzar esta perla en un futuro? Todo se verá.