Razer Naga es un ratón diseñado por Razer que posee 12 botones laterales en el panel lateral izquierdo del ratón, especialmente recomendado para juegos como World of Warcraft, Aion, RIFT, y demás juegos de rol multijugador masivos. El ratón desde su puesta a la venta fue un éxito rotundo en la comunidad gamer, a pesar de su elevado precio  -80 euros-.

El problema de un ratón de estas características es que al poseer semejante cantidad de teclas en el panel izquierdo del ratón complicaba mucho su uso a las personas zurdas.
Estas últimas semanas saltaba a la palestra un debate sobre la solvencia para la empresa de producir Razer Naga para zurdos. Min-Liang Tang  CEO  de Razer se mojó con unas declaraciones, es las que expuso que desde Razer han apostado desde siempre fuertemente por elaborar ratones para zurdos y que incluso con la producción para este sector del mercado de su modelo Deathadder,  -60 euros con dos botones laterales- cada unidad vendida generaba pérdidas para la compañía.

Aquí es donde en la historia entre en juego la comunidad, ya que Min-Liang expuso en la página de comunidad de Facebook que producir Razer Naga edición zurdos para apenas 100 personas no merecía  la pena, y que incluso cifras como 10.000 unidades producirían pérdidas. En menos de una semana estas declaraciones recibieron más de 10.000 “me gusta”, convenciendo a Razer de empezar la producción de ratones Naga edición para zurdos, que según reza la propia página de Facebook podrían estar disponibles a final de año.

Enhorabuena a la comunidad gamer zurda del mundo entero.