Nintendo dice que 1-2-Switch es un juego con mucha entidad como para regalarlo con Switch

El director del proyecto de Nintendo Switch explica sus razones por las que 1-2-Switch se vende por separado, pero no nos convence ni un poco.

Shinya Takahasi, director del proyecto de Nintendo Switch, se pronunció en el tema de 1-2-Switch y que no venga en un pack con la nueva consola. Recordemos que la Wii tenía el Wii Sports y la Wii U el Nintendo Land. Eso fue el principal motivo por el que muchos esperaban un juego con la Nintendo Switch, pero en una entrevista a The Guardian, el director explica las razones por las que 1-2-Switch se vende por separado.

razones por las que 1-2-Switch se vende por separado

No estoy diciendo que sea una recopilación de minijuegos, pero es una recopilación de minijuegos

Takahasi explica que el título tiene calidad de suficiente para ser vendido por separado y no lo considera como un título que simplemente es una recopilación de minijuegos para demostrar lo que puede hacer Nintendo Switch. Imaginamos que debe ser el único que lo ve así porque el resto estoy seguro de que vemos una recopilación de 28 minijuegos que le sacan todo el partido posible a los Joy-Con, o a lo mejor tengo yo mal la vista, nunca se sabe.

El director del proyecto Switch también comenta que creen que tienen un buen grupo de juegos para el día de salida de la consola y que 1-2-Switch encaja perfectamente en este grupo debido a su personalidad. No se si es que somos nosotros muy exigentes, pero si la consola sale con pocos juegos, porque lo va a hacer, por lo menos podían poner uno para atraer a más personas, pero bueno, ninti siempre va a su bola y esta vez no iba a ser menos.

En su día, el bueno de Reggie (presi de Nintendo América), también defendió esta postura diciendo que si se incluyese 1-2-Switch con la consola el precio sería más elevado. Esto tampoco convenció mucho a los usuarios, pero quizás el tema principal sea el precio que se le está poniendo al juego. Nintendo lo percibe como un título de calidad y el resto lo vemos como unos minijuegos entretenidos y ya. Así entre unos y otros vamos teniendo las razones por las que 1-2-Switch se vende por separado, eso sí, otra cosa es que nos convenzan (a mi desde luego ni un poco).

Hasta el 3 de marzo no saldrá a la venta, por lo que vamos a esperar para poder pronunciarnos sobre ello, pero desde luego muchos dicen que Nintendo está cometiendo ya el primer error con 1-2-Switch, esperemos que solo sea el calentón del momento y que le vaya todo bien a la nueva consola de ninti.