Re Vive es el casco de realidad virtual de Valve y HTC

Valve y HTC se han sumado a la moda de desarrollar aparatos para dejar ciega a la gente, aunque algunos los llaman “cascos de realidad virtual”. El suyo se llama Re Vive y parece que saldrá a la venta este año.

El anuncio lo han realizado durante el Mobile World Congress que se está celebrando estos días en Barcelona. “Creemos que la realidad virtual va a transformar totalmente la forma en la que interactuamos con el mundo. Se va a convertir en una experiencia normal para el público general”, ha afirmado Peter Chou, director ejecutivo de HTC, durante la presentación de Re Vive. “Las posibilidades son ilimitadas”.

Como todos los cascos de realidad virtual, Re Vive contará con un giroscopio, un acelerómetro y un sistema de posición láser para detectar los movimientos de nuestra cabeza. También contará con dos pantallas de 1200 x 1080 con una tasa de refresco de 90 imágenes por segundo. Así cualquiera que lo pruebe se podrá quedar ciego mucho antes que con cualquier otro casco. Son todo ventajas.

Junto a Re Vive también se pondrá a la venta un mando y “bases de SteamVR”. Estas bases se colocarán en habitaciones de 4,5 metros de largo y ancho como máximo para localizar nuestro movimiento por la estancia.

En la Games Developers Conference (GDC) que dará comienzo en San Francisco esta madrugada, Valve dará más detalles del casco de realidad virtual. Además, también presentará el modelo definitivo del Steam Controller y nuevas Steam Machines.

No obstante, viendo que con las Steam Machines, Valve se alió con varios fabricantes y cada uno ha acabado desarrollando su máquina, no tengo claro si lo que presentarán en la GDC será también el Re Vive o un casco hecho por otra compañía.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: GamesIndustry