En 2017 habrá 70 millones de cacharros de realidad virtual pululando por el mundo

2016 va a ser el año de la Realidad Virtual, tal y como insisten las desarrolladoras, los fabricantes de hardware y hasta tu cuñado. Ahora le llega el turno a los analistas de salir de sus cuevas con sus sagrados mandamientos bajo el brazo y unirse a este grupo de adoradores de los dispositivos 3D, aunque éstos van un paso más y se ponen a mirar a 2017, año del que aseguran que la tecnología VR habrá vendido en total la friolera de 70 millones de dispositivos vendidos.

No, no ha sido Michael Pachter el que ha soltado esto, sino Superdata, la web de análisis del mercado de los videojuegos, que asegura que estas cifras se alcanzarán en un par de años, en las cuales se suman todas las marcas y mercados de la Realidad Virtual.

Por si el número no nos ha dejado ya patidifusos, se mencionan también más datos, que como que los ingresos por parte del hardware serán más de 8.800 millones de dólares, mientras que el software generará 6.100 millones. Por último, la bola de cristal llega hasta 2019, donde las cifras por parte de los cachivaches subirá a los 15.866 millones de dólares.

De momento que esto son solamente suposiciones basadas en cálculos y estudios, pero como las cifras estén cerca de lo que se especula en Superdata me da que la Realidad Virtual pasaría a convertirse en algo establecido fuertemente y no en una moda pasajera.

Fuente: Superdata