Llega una bicicleta de Realidad Virtual... en serio

El nuevo periférico para la PlayStation VR que está por llegar al mercado será, como poco, inusual. Lejos de cualquier periférico convencional o al menos similar a lo que hemos visto anteriormente, la VR de Sony contará con una bicicleta estática como añadido. El “cacharro” ha sido desarrollado por Cokem International, y se llamará VirZoom Virtual Reality Bike. El artículo estará disponible en Amazon y en la página web de VirZoom a partir del 28 de octubre y su precio rondará los 400 dólares.

realidad virtual bicicleta

Esta nueva idea puede suponer una novedad bastante refrescante en el mundo de los videojuegos, incluso dentro de los VR, que ya por sí mismos son lo más novedoso en el sector. Por otro lado, como ya ha pasado con innovaciones anteriores, como Kinect de Xbox, o Move de PlayStation, puede no acabar de cuajar entre los jugadores y acabar obsoleto rápidamente, entre otros motivos debido a la poca variedad de juegos que podría ofrecer un dispositivo tan especifico como una bicicleta estática. Además, los dispositivos de Realidad Virtual no han terminado de asentarse en el mercado, entre otros motivos, debido a su elevado precio.

Su aspecto es muy similar al de una bicicleta estática convencional, pero con diversos añadidos y retoques que permitirán sus funcionalidades con el VR de Sony y con una serie de juegos especialmente diseñados para este dispositivo (5 títulos para su lanzamiento como el que podéis ver arriba). Algunos de estos añadidos serán los controles en el manillar, un pad táctil o incluso un sensor de velocidad que convertirá la velocidad de nuestro pedaleo en una mayor velocidad de movimiento en los juegos, como señala el portal web Games Tribune. El VirZoom también será compatible con HTC Vive y Oculus Rift.

¿Creéis que esta bicicleta será un buen añadido para la Realidad Virtual o se trata de un complemento que pasará sin pena ni gloria, culpables?