Así es la Realidad Virtual en el modo espectador de Dota2

La Realidad Virtual llegará al modo espectador del Dota2 según un vídeo publicado por Valve que muestra diferentes funciones del HTC Vive. En el vídeo en cuestión podemos apreciar cómo entrar a juegos de Steam, el modo teatro, y como colofón el modo espectador que comentamos.

(Os dejo por aquí un enlace al vídeo en cuestión en el que se ven todos estos detalles. Está rescatado desde Akamai)

realidad virtual modo espectador dota2

Como cuenta Eurogamer y bien se ve en el vídeo, tiene una pinta fantástica. El modo espectador no será una triste pantalla, como podría parecer lógico en un principio. Se tratará de una sala donde tendremos una pantalla con la partida, un minimapa que muestra toda la información al momento, y podremos incluso seleccionar los personajes para ver su estado actual. Así sí que da gusto, madre mía.

Además, podremos abrir paneles exteriores con información adicional como la experiencia acumulada u otro tipo de cosas. Qué virguería más bonita, madre mía. Nos sentiremos como uno de estos científicos de la NASA teniendo toda la información que queramos y en paneles muy chulos. Aunque tendremos que ver si sale tan bien y tan bonito como queda en el vídeo.

realidad virtual modo espectador dota2

De momento no tenemos ningún tipo de información al respecto sobre su implantación final o sobre su futurible fecha, así como su salida en diferentes dispositivos y plataformas. Lo que sí sabemos es que este modo tan vanguardista con la Realidad Virtual puede ser una auténtica locura para seguir los e-sports si es que sois aficionados.

Y también sabemos que si lo máximo que podremos hacer con 800 euros que cuesta el aparatejo este estamos bien apañados. Cierto es que tiene muy buena pinta, que será muy útil y espectacular. Pero lo suyo sería ir pensando en sacar algún juego realmente interesante y bueno. No sé, llamadme loco si queréis.