Las Playstation VR son las primeras en ventas de la Realidad Virtual

Los aparatos para Realidad Virtual solo llevan unos meses entre nosotros, pero el mercado ya parece irse hacia un lado. Al de Sony, concretamente, porque sus Playstation VR reinan con mucho en ventas.

 

Ya está aquí, ya llegó, Playstation VR el primero en el mercado se quedó. Y esto no lo digo yo, lo dicen las investigaciones realizadas por 01consulting y reportadas por VentureBeat, que básicamente vienen a contarnos que Sony está en cabeza en lo que a ventas de aparatos de Realidad Virtual se refiere, con un 30% del mercado.

realidad virtual ventas playstation vr

Por detrás podemos encontrarnos el Oculus Rift de Facebook, con un 11%; HTC Vive, con un 6%; Google y Samsung, con un 8% y un 7% respectivamente. O sea, que Sony está bastante aventajado en este sector.

Y, ¿por qué? Os preguntaréis. Pues eso también nos lo responden en los resultados de las investigaciones. Y nos dicen que es debido al precio “bajo” en comparación con otros dispositivos y al punto de entrada de PlayStation VR, además de los varios millones de consolas PS4 que hay ya por el mundo, que son posibles consumidores del producto.

La combinación de esfuerzos individuales (vamos, que si sumamos todo) de Google, Facebook, Sony y Samsung, se llevan un poco más de la mitad del espacio de la Realidad Virtual en este momento. Y claro, tú, curioso culpable, te preguntarás quién ocupa esa otra desamparada mitad.

Pues te cuento que hay empresas o desarrolladoras como CCP Games o Ubisoft, que se mostraba reticente al principio, pero ahora cuento con uno de los mayores line-up de editores de juegos tradicionales. Y no solo eso, también podemos encontrarnos a Codemaster, Insomniac Games y Studio Wildcards tratando de entrar en el mercado. A Microsoft también podemos verlo por ahí, aunque solo con un 1% de presencia como muchas otras desarrolladoras.

Se podía leer en el informe que “ahora que hay suficientes auriculares en manos de los usuarios, es hora de acelerar la generación de contenido”. Y si es así, mejor que mejor, aunque ya me gustaría a mí tener el dinero suficiente para poder comprarme uno de esos.