Rebajas de videojuegos japoneses en PS Store

Hoy dan el pistoletazo de salida las ofertas conocidas como Big in Japan en la Playstation Store. Esto es, en esencia, una serie de ofertas en juegos japoneses que estarán disponibles hasta el 13 de julio. Dentro del amplio catálogo de juegos rebajados (más de 300) podremos encontrar títulos con una media del 60% de descuento.

Y podéis estar tranquilos, con juegos japoneses no me refiero a la típica visual novel o distintos males menores de la industria. Hablo de buenos juegos. Algunos muy buenos. Y también de grandes obras del pasado que vuelven a un precio excelente.

rebajas juegos japoneses ps store

 

Por nombrar algunos: Dark Souls III al 30% de descuento (se queda en 50 euros), Demon’s Souls al 70% de descuento (se queda en 6 euros),  ICO más Shadow of the Colossus a mitad de precio (10 euros ambos títulos), la franquicia de Resident Evil casi al completo con una media del 60% de descuento (se quedan por unos 6 euros de media, 4 si hablamos de los mejores más antiguos) por Devil May Cry HD Collection a mitad de precio (10 euros, contando el 1, el 2 y el 3), Metal Gear Solid HD Collection al 52% (12 euros por el 1, 2 y 3). Y entre muchísimos otros.

Mención aparte merecen, creo yo, los JRPG. Podrás encontrar un extenso catálogo de grandísimos juegos por muy poco dinero. Desde la saga Final Fantasy con una media de 7 euros en sus juegos más antiguos (salvo la recopilación de Final Fantasy X) hasta la saga Disgaea por unos 7 euros o los tres primeros Suikoden por 3 euros cada uno. Si te gustan tanto los JRPG clasiquetes como a mí, este es tu paraíso. Aquí os dejo un enlace al blog oficial de Playstation desde el que podrás ver la enorme lista al completo.

Ahora bien, no todo es positivo. No os creáis que todos los juegos son de este calado, también hay algún que otro título mediocre por ahí. Y desde luego, la mayor parte del catálogo no es precisamente para una Playstation 4, ni se trata de juegos recientes. De hecho, muchos de los más atractivos son refritos y remasterizaciones que tanto nos gustan.

rebajas juegos japoneses ps store

Pero eso sí, si eres aficionado a los juegos japoneses, fan de alguna gran saga de origen nipón, quieres revivir grandes obras antiguas o por fin vivirlas por primera vez sin que te señalen con el dedo, este es tu momento. Aprovechad si os gusta y podéis hasta el día 13 para pillar alguna joya a buen precio. Pero eso sí, utilizad la cabeza y no gastéis a lo loco, que luego pasa lo que pasa.

¿Qué opináis, culpables? ¿Os gustan estas ofertas? ¿Habríais escogido otro catálogo? No sé si se me nota mucho, pero soy un gran fan de estos juegos y creo que voy a darme algún que otro caprichito y someterme al consumismo compulsivo.