Rebellion se hace con los derechos de Woolfe: The Redhood Diaries

Woolfe: The Redhood Diaries fue un proyecto financiado por Kickstarter, que llegó finalmente a Steam gracias a GriN. Lo que comenzó con un primer capítulo muy prometedor, se fue al traste tras el anuncio por parte de la desarrolladora, de su bancarrota y consecuente cese de la actividad, hecho que generó más de una queja de muchos backers que jamás recibieron las recompensas prometidas.

Pero el ambiente se ha calmado tras la adquisición por parte de Rebellion de los derechos del juego. Woolfe: The Redhood Diaries se trataba de una aventura episódica que representaba el cuento de Caperucita Roja en un universo oscuro, renderizado de manera espectacular gracias al motor Unreal Engine 3. El desarrollo del juego se realizaba en 2.5D y se basaba principalmente en resolver puzzles y sortear plataformas.

Woolfe-The-Red-Hood-Diaries-Setup-Free-Download

Pero tras el lanzamiento, el fundador de GriN, Wim Wouters, conformó la bancarrota de la empresa. De este modo, no solo no sería osible lanzar un segundo capítulo, sino que aquellos que pagaron por recompensas mayores (libros de arte, posters, y edición en caja) no recibirían nada. Rebellion ha confirmado que eso no será así, ya que tratarán de compensar y enviar todo aquella recompensa en formato físico que fuese solicitada, en la medida de lo posible. Lo explica Jason Kingsley, CEO y Directro Creativo de la compañía:

Estamos realmente centrados en hacer las cosas bien para los que apoyaron a Woolfe. Solo por haber caído en este proyecto con posterioridad a esos eventos, no significa que no debamos respetar a aquellos que estaban antes. Si hay un solo backer que no haya recibido aquello por lo que ha pagado, vamos a hacer lo mejor que podamos para hacérselo llegar, aunque tengamos que hacerlo nosotros mismos.

https://youtu.be/F5IlltFDUSs

De todos modos, al ser preguntados por una segunda parte o el futuro de la serie, confirman no haber tomado decisión alguna todavía. Algo extraño, teniendo en cuenta estos esfuerzos. Tengamos fe y pensemos que Wolfee aún tiene mucho que ofrecer.

Fuente: Allgamesbeta.