Se confirma el reboot cinematográfico de Resident Evil

¿Pensabas que seis películas de calidad dudosa no eran suficientes? Enhorabuena, se confirma el reboot cinematográfico de Resident Evil.

¿Son los productores unos espabilados? ¿Quizás los espectadores somos unos parguelas? No lo sé Rick, pero nos acaban de colar el reboot cinematográfico de Resident Evil. Así como si tal cosa, como si la saga original no hubiera terminado quemada y estirada hasta la extenuación.

Resident Evil: El Capítulo Final no hará honor a su nombre, tal y como confirman aquellos que poseen los derechos cinematográficos del survival horror de Capcom. Según afirma Variety, la gente de Constantin Film, productora germana poseedora de los derechos, planea MOAR Resident Evil en el cine. Al menos si acompaña la taquilla, claro está.

El presidente de Constantin, Martin Moszkowicz, ha confirmado el reboot en el transcurso del Festival de Cannes ¿…?. Además de soltar la bomba, poco más ha comentado. Nos hemos quedado con las ganas de saber si se va a hacer reboot de las seis películas, si van a ir poco a poco o si, de nuevo, Paul WS Anderson tomará las riendas del proyecto. No en vano Anderson se escribió todos los guiones y dirigió cuatro de seis. Puede que al estar enfrascado en la película de Monster Hunter ceda el testigo a otros guionistas y directores.

Pensemos ahora en Resident Evil 7 y en el soplo de aire fresco que ha supuesto para la saga. Algo parecido podría hacerle bien a la nueva película. RE7 no está muy lejos de esas películas de terror angustiantes tan de moda en los últimos años, ¿no? Podría funcionar bastante bien en la gran pantalla.

Lo que si recomiendo a Constantin Films es que se rasquen el bolsillo un poco más de cara al reboot cinematográfico de Resident Evil, ya que la tónica general del sexteto cervecil es más bien cutre. Sí, lo sé, el hecho de que “solo” se hayan recaudado 1200 millones con las seis no ayuda, pero que se lo hagan mirar.