reboot de El Cuervo

El reboot de El Cuervo vuelve a comenzar su desarrollo

Tras varios intentos fallidos de resucitar la franquicia, parece que de nuevo el reboot de El Cuervo retoma su desarrollo.

Corría el año 1994 cuando el director Alex Proyas, se encargó de dirigir la adaptación al celuloide del cómic de James O’barr. La película se convirtió rápidamente en objeto de devoción, creándose tres secuelas más e incluso una serie de televisión protagonizada por Mark Dacascos. Realmente y pese a ser fan de la saga, ninguno de estos productos estuvo a la altura del original. Pero parece que en Hollywood no se dan por vencidos, y han vuelto a comenzar el desarrollo de un nuevo reboot de El Cuervo.

La trágica historia de amor y venganza de Eric Draven, tuvo su funesta contrapartida en la vida real con el fallecimiento de Brandon Lee. Es posible que la desdichada muerte del hijo de Bruce Lee, ayudase a elevar el film a la categoría de culto, o quizá lo hubiese conseguido por méritos propios. Por desgracia nunca lo sabremos, pero lo que está claro es que en la meca del cine llevan años tratando de resucitar la franquicia.

El proyecto ha pasado ya por algunas fases antes de su cancelación. Primero parecía que Bradley Cooper, se pondría en la piel del joven rockero a las órdenes del español, Juan Carlos Fresnadillo. Posteriormente tras el abandono de la estrella de Resacón en las Vegas, el papel pasó a manos de Jason Momoa, cambiando también la dirección a Corin Hardy. Esta versión llegó a tener hasta una fecha de estreno programada para octubre de 2019, pero las diferencias creativas entre actor y director dieron al traste con la operación.

Por el camino se han barajado más nombres para encarnar a Eric Draven como los de Jack Huston, Nicholas Hoult o Jack O’Connell. Ahora de nuevo parece que la producción quiere comenzar de nuevo con Davis Films, Highland Film Group y Electric Shadow como los encargados de financiar, producir y distribuir la película. Eso sí, aún no se conoce guionista, director o actor principal para este proyecto, por lo que la espera va para largo. En cuanto vayamos conociendo nuevos detalles os informaremos.

Allons-y!