El reboot de Matrix podría ser una realidad pronto

Agárrate al cinturón, culpable, porque el reboot de Matrix podría tener más papeletas para ocurrir de las que nos pensábamos.

Cuidado con las curvas, porque el reboot de Matrix podría estar al caer, culpables. La historia de Neo y sus compañeros tiene pinta de que va a volver a contarse en cines apenas 20 años después de su estreno allá en 1999.

La noticia llega de las manos de The Hollywood Reporter, que asegura que ya le han llegado por distintas fuentes la “confirmación” de que el reboot de Matrix está dando sus primeros pasitos para convertirse en realidad.

En esta ocasión, y como era de esperar, parece que los Wachowskis no estarían metidos en el proyecto de ninguna de las maneras. Ni haciendo el guión, ni dirigiendo, ni apoyando moralmente ni con pompones el desarrollo de la presunta nueva película.the matrix humor

En su lugar, las primeras insinuaciones apuntan a Zack Penn como posible guionista. Sin embargo, esto podría no cuajar o cambiar en cualquier momento. Si no, que se lo digan a la película de The Batman, que ha pasado por más cambios que pañales un bebé.

Parece de perogrullo decir algunas cosas, pero se hace casi necesario puesto que tocar una de las joyas de la ciencia ficción como es Matrix es, cuanto menos, arriesgado. La trilogía a la que dio lugar la historia de Neo es una película que muchos consideran de culto. Sus protagonistas, sus caras, sus actuaciones (mejores o peores…). Intentar hacer un reboot de la trama hoy día no parece que vaya a llegar a tan buen puerto como lo hizo en su momento.

Pero como siempre, estos son rumores y, aunque se conviertan en realidad, aún queda mucho para que vea la luz. Ya sabemos con qué tiempos se mueven en Hollywood. Así que, por ahora, a esperar y a rezar para que se cumpla o no el reboot de Matrix.