DICE: "El reboot de Mirror's Edge tuvo que esperar a la próxima generación"

Al final todos aquellos que NO comparon el primer Mirror´s Edge y pedían una segunda parte, la tendrán con Mirror´s Edge 2, así que pueden darse por satisfechos. Además, en DICE, que se ha convertido en el estudio estrella de EA, aseguran que la idea de este reboot no habría sido posible en la actual generación de consolas. ¿Farol? El vice de Electronic Arts, Patrick Söderlund, asegura que no:

Ha llevado tanto tiempo hacerlo porque esperábamos a tener el concepto y la idea adecuados. Y Sara Jansson, la productora, cuando nos dio su idea a Karl-Magnus (General Manager de DICE) y a mí, nos trastocó bastante. Así que ahora estoy como “Bravo, Sara, ya lo tienes“.

Mirror's Edge2

Y cuando escuchas algo así… Su idea solo era posible en la próxima generación de consolas, es un concepto espléndido y cuando nos lo contó, sabíamos que lo teníamos. Y sí, hemos estado probando ideas y herramientas nuevas, y al final, estoy contento de que tengamos la idea correcta.

Bueno, pues esperemos que todas estas ideas, y conceptos, y demás rollos, les lleven a vender algo más que la primera entrega, que resulta ser un juego de culto, pero poca gente pasó por caja. Mirror´s Edge 2 saldrá, según EA, “cuando esté listo”. Esto nos lleva a algún punto de 2014. Como mínimo.

Vía GameReactor