El relanzamiento de Van Helsing inspirado en Mad Max

El relanzamiento de Van Helsing cuenta con Eric Heisserer y Jon Spaihts como guionistas. Y parece que dentro de este Universo Cinematográfico de Monstruos que está creando Universal, quieren a un Van Helsing inspirado en Mad Max.

Así es, Universal está preparando su propio Universo Cinematográfico de Monstruos con Alex Kurtzman (Transformers) y Chris Morgan (Fast & Furious) como cabecillas del proyecto. La película que estrenará dicho universo en la gran pantalla será La Momia, en 2017 con Tom Cruise como protagonista principal. En mi opinión querían haber iniciado este universo de cohesión entre películas con Drácula, La leyenda jamás contada, pero debido a su poco éxito en taquilla lo van a “resetear”.

Algunos de los títulos en el desarrollo de este proyecto son Frankenstein con Javier Bardem, El Hombre Invisible con Johnny Depp y el ya mencionado cazador de monstruos, Van Helsing. Para este último, sus guionistas han citado a la saga Mad Max como fuente de inspiración para el proyecto: “Desde el comienzo, nuestra inspiración para su comportamiento y sus gestos fue Mad Max” dijo Heisserer tal y como comentan en HitFix.

mad max

Imagen de la última entrega de Mad Max

Aunque no se sabe si esta idea inicial se mantendrá, es algo curioso, ya que así distará bastante de la interpretación que aportó Hugh Jackman en 2004. Se ha aclarado que en dicho universo cinematográfico, aunque compartan realidad, se jugará con él para tratar distintos géneros:

“La decisión que muchos de nosotros tomamos fue la de escribir la mejor película posible de forma independiente, que fuera distinta con respecto a las demás. Una puede ser un poco más cómica, de acción y aventura, una puede ser una pieza de terror más tradicional, después veremos qué sucede a medida que los proyectos vayan tomando forma y tengamos la oportunidad de juntarnos y hablar, y asegurarnos de que parece que están en el mismo mundo”

Todavía no se ha aportado ningún posible nombre para interpretar a Van Helsing, ¿Alguna sugerencia?.