El reboot de Viernes 13 y Guerra Mundial Z 2 desaparecen del calendario oficial de Paramount

Paramount no encuentra fecha para estrenar el reboot de Viernes 13. La nueva llegada de Jason ha dado tumbos por el calendario hasta que finalmente ha desaparecido de la agenda de la productora. No es la única película que se queda sin fecha. Guerra Mundial Z 2 ha corrido el mismo destino.

Actualización: The Hollywood Reporter señala a través de distintas fuentes que finalmente el reboot de Viernes 13 no se hará realidad. Paramount ha decidido no seguir con el proyecto después de darle bastante vueltas a su realización. Sin embargo, la página web no indica el motivo real de la cancelación del filme, por lo probablemente sea uno de esos proyectos que acaben en un cajón hasta que alguna película del género dé con la nueva clave del éxito y comiencen de nuevo a producirse cintas del mismo palo como si no costaran.


Malas noticias para los slashers más clásicos. El programado reboot de Viernes 13 ha sido eliminado del calendario de próximos estrenos y se ha quedado sin fecha. El enmascarado Jason tendrá que esperar en el banquillo hasta que Paramount decida otorgarle un nuevo día en su agenda, aunque su futuro se dibuja bastante desalentador.

Otro de los estrenos previstos por la productora también ha visto su desaparición del calendario. La secuela de Guerra Mundial Z ha salido de los planes a corto plazo de la Paramount y tampoco parece que tenga un mejor futuro que Danilo en el Real Madrid.

El reinicio de Viernes 13 ha pasado en los últimos meses por varios cambios en el calendario de estrenos. Entre otras fechas, Jason debería haber mostrado de nuevo su careta el pasado mes de enero, y la última fecha conocida situaba su nueva reaparición el viernes 13 de octubre. Aunque Paramount no hablado claramente sobre su más que probable cancelación, la película no parece que vaya a hacerse realidad en los años venideros.

De la secuela de Guerra Mundial Z también hay que temerse lo peor. Las esperanzas todavía hay que mantenerlas, puesto que según Variety, el estudio quiere trabajar en mejorar el guion existente.

Su fecha oficial se mantenía hasta el momento en el 9 de junio de este mismo año, pero la película ni siquiera había comenzado su rodaje. Por no tener, no tiene ni director, tras la renuncia de Juan Antonio Bayona. Al menos Paramount sí que mantiene la esperanza de estrenarla en 2018 o 2019, aunque Brad Pitt tendrá que esperar pacientemente, como Jason, para volver a enfrentarse a un ejército de zombis. Quizá ambos hagan migas y compartan experiencias mientras les toca el turno en la ‘carnicería’ del estudio.