La recaudación de Fast & Furious 8 la convierte en el estreno más taquillero de la historia

La recaudación de Fast & Furious 8 viene pisando fuerte. Sé que es un chiste muy malo, pero pega con esto de la velocidad y los coches.

Parece que Toreto y compañía vienen pisando fuerte. Tras este chiste de mal gusto, os explico que hay contexto detrás. Resulta que la recaudación de Fast & Furious 8 la han convertido en el estreno más taquillero de la historia, por delante de Star Wars. Abrochad los cinturones, que vienen curvas.

Gracias a IGN conocemos que la octava película de la franquicia lleva ya 532.5 millones de dólares recaudados. Dos matices: primero, estamos hablando del fin de semana de su estreno. Y segundo, estos ingresos se corresponden a todo el mundo; no se limita únicamente a Estados Unidos, sino a la totalidad del globo terráqueo.

El caso es que Fast & Furious 8 ha conseguido desbancar a El Despertar de la Fuerza, que poseía el testigo de estreno más taquillero de la historia del cine. La película de jedis había amasado 529 milloncillos de ná, allá por 2015. Esta, como veréis, ha logrado solo tres milloncejos y medio, cosa de poco, ya sabéis.

Según estimaciones, la recaudación de Fast & Furious 8 provendría más del extranjero que de su propio territorio. En Estados Unidos, Toreto habría conseguido 100.2 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo habría amasado los restantes 432.2 millones. Por cierto: la recaudación extranjera habría roto otro récord. Jurassic World era la película más taquillera fuera de Estados Unidos con 316.7 millones de dólares… Hasta ahora, porque Toreto ha atropellado a los dinosaurios de manera cruel. Cosas de la vida.

Otro dato de estos jugosos que os gustan a vosotros, culpables. Fast & Furious 8 se ha convertido en el segundo mejor estreno de la saga en Estados Unidos. La octava película, como ya hemos dicho, ha recaudado 100.2 millones en su tierra. Sin embargo, no ha conseguido desbancar a Fast & Furious 7, que generó 147 millones. Una burrada.

recaudación de Fast & Furious 8

Quiero que se estrene ya Spider-Man: Homecoming. Aparte de por verla, por ver cuánto puede recaudar el nuevo filme del hombre araña. ¿Será capaz de desbancar a Toreto o le queda demasiado lejos?