La recaudación de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 supera los 100 millones de dólares

La recaudación de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ha superado su pronóstico, alzándose en taquilla con 101,2 millones de dólares en todo el mundo

¿Cómo os está yendo este día del trabajador, culpables? Nosotros no descansamos ni en fiesta, porque os queremos contentos e informados. Supongo que habréis visto ya la secuela de Guardianes de la Galaxia que se estrenó hace un par de días. Si no lo habéis hecho deberíais, y también deberíais leer nuestra crítica del film de los antihéroes. Pero vayamos al tema. La recaudación de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 demuestra que, a pesar de algunas críticas, le está yendo muy bien en taquilla. 101,2 millones de dólares recaudados de momento, aún quedan países donde estrenarse.

recaudación de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 1

La cinta del director James Gunn ha pasado por los cines de 37 países, lo que supone solo el 58% del mercado internacional. Queda un 42% virgen en el que extrañamente entra América del Norte, por lo que dicha recaudación seguirá creciendo. Por ejemplo tenemos Australia con 11,6 millones de recaudación, Alemania con 8,3 millones y Francia con 7,6 millones. Pero Reino Unido ha sido el país en el que mayor cantidad de dinero se ha amasado en taquilla, 15,5 millones en apenas unos días.

A falta de su estreno en EEUU, Rusia, China y Korea del sur este fin de semana, y en Japón el 12 de mayo, la cinta ya ha superado a otros éxitos de Marvel. Su lanzamiento ha sido un 57% mejor que el de Capitán América: El Soldado de Invierno, y un 19% mejor que Thor: El Mundo Oscuro. Además, ha eclipsado a su precuela con un 57% más de recaudación. Un bombazo, vamos.

Marvel y Disney  saben lo que hacen y no dejan de petarlo con sus películas, pero ojo que también dan el salto a los videojuegos. Podéis ver aquí mismo nuestro análisis del primer episodio del juego de los Guardianes de la Galaxia.