Disney espera que la recaudación de Han Solo: una historia de Star Wars mejore la de Rogue One

Por ser un personaje conocido, Disney maneja unas previsiones para la primera semana de recaudación de Han Solo: una historia de Star Wars todavía mejores que las de Rogue One.

A alguonos les dio un poco de miedo el tráiler de la peli del cazarrecompensas en solitario. Pero no parece ser así para Disney. La compañía espera que la recaudación de Han Solo: una historia de Star Wars sea aún mejor que la que tuvo Rogue One en su primera semana. Poca broma.

Esta información viene de The Hollywood Reporter, que ha tenido acceso a documentación confidencial de Disney. En ella se especifica que las expectativas son recaudar 160 millones de dólares en Estados Unidos en la primera semana. Esta cifra vendrá apoyada por un puente de cuatro días que tienen en el país americano.

Por comparar, Rogue One hizo en su primera semana 155 millones de dólares. Las estimaciones, eso sí, eran más bajas. La película protagonizaba por Felicity Jones apuntaba a recaudar tan solo 130 millones en Estados Unidos en sus primeros siete días. Por tanto, todo podría apuntar a que la previsión con Han Solo también es conservadora.

Además de al periodo vacacional, también se le puede achacar que salen personajes conocidos por los fans. Es más fácil vender una película en la que sale el Halcón Milenario, Han Solo y Chewbacca que una en la que salen personajes desconocidos.

En cualquier caso, el éxito (aunque con Disney parece asegurado) ya puede ser bueno porque el actor protagonista, Alden Ehrenreich ha firmado para una trilogía completa.

No Hay Más Artículos