La recaudación de Overwatch asciende a mil millones

La última IP de Blizzard está siendo un gran éxito. La recaudación de Overwatch asciende a mil millones… Da vértigo, ¿eh?

Si hace unos días os expliqué que la última IP de Blizzard había alcanzado los 30 millones de jugadores, hoy vengo con otra cifra récord. La recaudación de Overwatch asciende ya a mil millones de euros, nada más y nada menos. Vaya vértigo…

Gracias a Polygon conocemos que la cifra en su totalidad representa varios elementos. No solo hablamos de cifras de venta del juego, que sí, sino que también entran las cajas de botín. Ya sabéis, esos desbloqueables que se pueden conseguir a base de jugar… O desembolsando leña. Todo ello ha sumado y contribuido a que la recaudación de Overwatch sea la que sea.

El juego se convierte en el octavo título de Activision en lograr dicha cifra. Call of Duty, Guitar Hero y World of Warcraft son otras de ellas, por ejemplo. Sin embargo, hemos podido saber que es la IP nueva ha conseguido dichos números en menor cantidad de tiempo. Recordemos que Overwatch salió en mayo del año pasado.

Los juegos de Activision han lanzado a la compañía a cifras récord. En el primer cuarto de año fiscal, Blizzard llegó a los 41 millones de usuarios mensuales. Ello supuso un incremento del 58% con respecto al del año anterior.

Actualmente Overwatch no cuenta con ningún evento temático. El pasado día dos de mayo acabó Rebelión, la última de las misiones que se suma a los Juegos de Verano o Halloween. En este último evento, cuatro jugadores debían encarnar a Reinhardt, Mercy, Tracer y Torbjörn. Su misión era compleja: primero, había que asegurar tres zonas (como en Captura la Bandera). Después, proteger una carga y escoltarla hasta el punto de control. Finalmente, cuatro Orisas habrían de ser eliminadas para completar la misión. Todo ello mientras atacaban hordas incesantes de enemigos, cabe matizar.

recaudación de Overwatch

Las skins de este evento fueron tachadas de simples y sosas, pero qué queréis que os diga: a mí me encantaron. Aquí os las dejo todas, bien recopiladas. Y ahora, a viciar a Overwatch, culpables.