Nuevo record de speedrun en el Super Mario

El mundo del speedrun va camino de ser disciplina olímpica. No hay juego que se libre, ni Zelda, ni los malos ultradifíciles de Dark Souls, nadie está a salvo. Lo bueno es que  aveces, esta gente con demasiado tiempo libre, se reúne por causas benéficas.

Los dedicado a esta materia se hacen llamar speedrunners (aunque de runners tienen poco) y en este caso ha sido Bubbler el que ha mejorado en un segundo la anterior marca del Super Mario Bros: de 04:58:09 a 04:57:69. Los chicos de IGN no traen esta hazaña, probablemente los mejores 5 minutos  invertidos (si descartamos compañía femenina, claro).

[youtube]http://youtu.be/TYbs1Nuke4o[/youtube]

Este record se ha logrado en parte gracias a un exploit. Por ejemplo, al realizar un salto perfectamente medido sobre una de las balas gigantes, Bubbler ahorra una cantidad de segundos abrumadora. Otro es, por ejemplo, al llegar a la bandera al final del nivel y golpearla en la base. De este modo, la animación de Mario Desaparece y se pasa automáticamente al siguiente nivel.

Este speedrun pertenece a la categoría “any percentage” y se basa en correr y correr hasta acabar el juego, dando igual puntuaciones y demás. Otras modalidades son el “100%” y el “tool-asisted“, donde un programa controla lo que ocurre en pantalla para jugar de manera que un humano normal no podría.

Como no podía ser de otro modo, voces discrepantes con este record ya han aparecido. Se le acusa al bueno de Bubbler de tramposo, ya que hay zonas donde Mario literalmente atraviesa a los enemigos y se sospecha del uso de algún truco de invencibilidad. Pero que le quiten lo ‘bailao’.

Fuente: IGN.