Recrean el nuevo Doom en el viejo Doom

Doom es el nuevo juego que ha sacado Bethesda junto con Id Software y que tiene mogollón de acción, al igual que easter eggs rememorando su primer juego.

Precisamente, un mod de PC está tratando de recrear la nueva entrega, la de este año, en el viejo, el que vio la luz allá en 1993. Cabe recordar que este primer juego está considerado una obra de culto y el principal referente en cuanto a First Person Shooters se refiere. Aquí, el resultado.

Como bien se puede apreciar, las principales características del juego están intactas: la violencia, la sangre y la cantidad de armas siguen luciendo especatulares ya sean la cantidad de bits que se tercien. Además, se acompaña con un duro heavy metal que te mete más en el frenetismo y en la acción. Ojalá encarnásemos nosotros al marine en esa situación.

No es novedad el recordar la cantidad de maravillas que son capaces de darnos los mods. Fallout 4, por ejemplo, tampoco se havlibrado de ellos, pudiendo encarnar al famoso perro que acompaña a nuestro personaje, llamado Albóndiga. O si queréis algo más reciente, en Dark Souls también se manejan estos, dándonos la oportunidad de blandir nuestras armas desde una primera persona. ¿Lucha de armas blancas desde perspectiva First Person Shooter? Vendido.

Recrean el nuevo Doom en el viejo Doom

Doom ha siendo bien recibido entre la crítica general, aunque para los nostalgers no ha sido quizá lo que ellos deseaban. Aún así, han cumplido de sobra con lo prometido: acción a raudales, violencia, sangre y frenetismo. La cantidad de armas es sobresaliente al igual que el diseño de los bichos.

Tampoco se pretendía una narrativa excelente: es algo que no cuaja con este juego. Pero la diversión que aporta es de las más altas comparando lo actual en los videojuegos. ¿Qué pensáis del mod, culpables? ¿Os ha molado? ¡A nosotros nos ha saltado la lagrimilla!