Recrean una recreativa de Pac-Man en Minecraft

¿Una recreativa de Pac-Man en Minecraft? No, no nos hemos vuelto locos. Existe y te la mostramos en este artículo.

Le conocemos desde hace eones, pero Pac-Man no deja de estar nunca en la memoria de todo buen culpables. Ha pasado por todo tipo de pantallas y hasta se ha echado novia, y es por ello (y por todas las horas de diversión que nos ha dado) que tenemos una recreativa de Pac-Man en Minecraft.

Mr Squishy, el creativo y con demasiado tiempo libre jugador de Minecraft ha recreado palmo a palmo lo que sería una máquina recreativa de la época. Lo curioso es que el amigo no tiene conocimientos de programación, lo que demuestra que si se quiere, se puede. El funcionamiento es sencillo, como no puede ser de otro modo: manejamos a Pac-Man en cuatro direcciones mientras esquivamos o nos comemos a los fantasmas que nos acechan.

Hace un año me propuse el reto de reproducir un Pac-Man totalmente funcional en Vanilla Mineraft, usando la misma inteligencia artificial que se le dio en su momento a los fantasmas del Pac-Man original. Tras muchas horas e intentos finalmente he logrado crear un mapa que logra esto y más.

No se queda solo en lo mremaente jugable, ya que además se ha encargado de incluir todos los sonidos originales y gráficamente es calcado al Pac-Man original. Como detalle, el manejor de Pac-Man se realiza mediante un joystick fielmente recreado.

Minecraft es el punto de encuentro de todo usuario creativo. Todo aquel con ganas de crear e inventar tiene en Minecraft su sitio y su campo de juego. Multitud de comunidades se reúnen diariamente para dar forma a proyectos de otro modo inviables, desde reproducir castillos reales hasta crear robots con su propia IA.