Homenaje a Red Dead Redemption en este vídeo de GTA V

Red Dead Redemption, la gran obra maestra de Rockstar, acaba de cumplir cinco años. Para darle el homenaje que se merece, un usuario de Youtube ha hecho uso del Rockstar Editor de GTA V para hacer un vídeo que le tocará la fibra a cualquiera que lo haya jugado.

El vídeo en cuestión coge casi todas las frases en las que John Marston habla de su familia y de su vida, las reorganiza para darles un sentido narrativo y pone imágenes de fondo de GTA V con un mod para ponerle al protagonista la cara de Marston. Y joder, no se si será porque el vídeo está muy bien hecho o porque Red Dead Redemption es, posiblemente, lo mejor que hubo en la anterior generación; pero el caso es que solo de verlo dan ganas de volver a jugarlo.

Una secuela es algo que muchos fans llevan pidiendo desde que salió prácticamente, aunque Rockstar todavía no les ha dado ese placer. Si tuviera que apostar, yo diría que no abandonarán la idea de volver a hacer un western, pero será más en forma de sucesor espiritual que de secuela. Al fin y al cabo, Red Dead Redemption es inseparable de John Marston. Sin él, una supuesta secuela perdería mucho encanto.

¿Qué os ha parecido el vídeo, culpables? ¿Os han entrado ganas de recorrer Armadillo de nuevo?

Fuente: VG247