Red Dead Redemption disponible para Xbox One

Como ya sabemos todos desde que Microsoft anunció la retrocompatibilidad de Xbox One, poco a poco han ido apareciendo algunos títulos. Y seguirán apareciendo. De hecho, en la última tanda tuvimos una sorpresa con The Witcher 2, y además confirmaron que los juegos se irían anunciando según fueran siendo retrocompatibles. Y así ha sido. Más o menos. Tenemos ahora el caso de Red Dead Redemption. Una de las obras maestras de Rockstar para la anterior generación vuelve a la carga para la generación actual de consolas. Aunque habrá que esperar para la supuesta secuela.

El título de momento solo está disponible para América, pero es cuestión de tiempo que esté disponible también en Europa. Por otro lado, solo podremos jugar de nuevo como John Marston en formato digital, ya que aún no está disponible la retrocompatibilidad con el disco. Una lástima. Para que os hagáis una idea:

Para los que hayáis estados metidos dentro de una cueva, Red Dead Redemption es un juego ambientado en el antiguo oeste donde nos metemos en la piel del señor Marston, en una historia llena de sorpresas y… bueno. Jugadlo. Un juego muy bueno, con total libertad. Como nos tienen acostumbrados desde Rockstar. Además, ¿quién no ha querido ser un vaquero chachi alguna vez?

Bien, hasta aquí lo confirmado y lo oficial. Empiezan los rumores. Aparte de este juego, se han filtrado unas imágenes de gente jugando en la Xbox One a algunos otros juegos. En la lista están Castlevania Symphony of the Night, Left 4 Dead y Halo Wars. Muchos títulos, y sinceramente ninguno malo. De hecho, muy buenos (al menos un par de ellos).

Así sí. Bastantes juegos y bastante buenos. Red Dead Redemption es uno de los mejores juegos de la pasada generación, y Castlevania… pues qué puede decir alguien como yo sobre Symphony of the Night. Ahora solo queda que nos frotemos las manos para revivir estas aventuras en la Xbox One, que poco a poco aumenta su catálogo. Y más le vale, porque si no, a saber cómo va a acabar.

Fuente: Meristation