Red Dead Redemption en PC

Red Dead Redemption en PC y remasterizado por fans

Puede que RockStar jamás nos adapte su western a compatibles, pero por suerte la comunidad nos trae Red Dead Redemption en PC y remasterizado.

Red Dead Redemption: Damned Enhancement Project es un trabajo colaborativo que aúna los esfuerzos de un grupo de aficionados por llevar a compatibles una versión mejorada del clásico de PlayStation 3 y Xbox 360. Así pues, mientras esperamos que algún día se estrene su magnífica segunda parte en nuestros ordenadores, podemos jugar a Red Dead Redemption en PC y remasterizado gracias a este proyecto en calidad de mod.

Este mod requiere que el jugador traspase los archivos de su copia original del juego a su equipo. Instalando este sencillo mod, el cual funciona a través del emulador Xenia (X360), se logra una optimización de resolución, calidad de texturas, modelados e iluminación. El resultado es asombroso y desde la web del proyecto puedes seguir los nuevos avances de este mod. También podéis disfrutar de algunas espectaculares capturas de pantalla.

https://youtu.be/ySEXO4r9DNA

A la espera de que RockStar decida en algún momento llevar Red Dead Redemption o Red Dead Redemption 2 a PC, la solución intermedia propuesta por estos fans seguro que alegra a muchos usuarios de esta plataforma. Otra versión del juego con la que los jugadores fantasean es la de Red Dead Redemption para Nintendo Switch, una adaptación que no sería del todo descabellada teniendo en cuenta que hace poco RockStar lanzó para esta consola híbrida el notable L.A. Noire.