Xbox One Slim, ¿está Microsoft poniéndola a punto?

Esta generación PlayStation 4 ha dado un golpe rotundo encima de la mesa, y de momento, no hay quien la baje de la cima de las listas de ventas. En Microsoft son conscientes de ello, y a pesar de que trabajan incansablemente mes tras mes para ofrecer un producto más competitivo, los números no acompañan, y podrían estar pensando en una solución más drástica; el rediseño y la creación de una Xbox One Slim.

Xbox One Slim, ¿está Microsoft poniéndola a punto?

La clave de la historia nos la da, una vez más, un patinazo en un perfil de LinkedIn. Daniel McConnell, senior manager en AMD, ha puesto en su perfil que ha trabajado en la creación de la primera APU de Microsoft de 28 nm (la de Xbox One) y en una versión de coste reducido de 20 nm. También dice que ha montado dos equipos para dos exitosas revisiones de la APU de Xbox.

Si esto no es una fantasmada de McConnell, que no tendría por qué serlo teniendo en cuenta el puesto que ocupa, podríamos estar tras los primeros pasos de una nueva versión de Xbox One. Con ella, Microsoft podría permitirse bajar aún más el precio y darle a los consumidores justo donde más les duele, el bolsillo.

Normalmente pasa mucho más tiempo hasta que estos rumores de rediseños saltan a al palestra, pero es que esta generación parece haber salido al mercado a lo loco, y eso, sumado al constante auge del PC, podrían precipitar un poco las cosas en esta hornada de consolas.